Tome la pastilla de emergencia

Ayuda estoy preocupa y muy nerviosa le explico mi caso mi periodo llego el 28\11\2016 se me fue el 4/12/2016 el día 13\12\2016 tuve relaciones sin protección no se si era un día fértil el acabo afuera pero igual tome la pastilla de emergencia a los 7 o 8 días presente un sangrado abundante con mucho dolor en los ovarios y muchos coágulos me duro 4 días estoy muy nerviosa el 1\1\2017 presente como un poquito de sangre y flujo marrón no se si era mi periodo pero solo duro un día estoy con unaasiedad horrible me nla paso llorando todo el tiempo no se si sea por los nervios pero siento los senos inflamados

1 respuesta

Respuesta

A pastilla de emergencia ocasiona efectos secundarios.

El sangrado que tuviste significa que la pastilla ha funcionado, ya que provoca la menstruación, de forma artificial, para que no haya ninguna fecundación.

Sin embargo, en los próximos seis meses puedes experimentar retrasos o adelantos del periodo.

Debes estar tranquila, ya que también pueden presentarse cólicos más fuertes, y cambios de humor.

En todas las mujeres reacciona diferente.

Los sangrados pueden presentarse de forma diferente, cambiando la cantidad, y el color, pero todo esto a causa de la cantidad alta de hormonas que tiene la pastilla de emergencia.