¿Están las Baterías solares estropeadas o la instalación solar es insuficiente?

He montado una instalación solar en mi casa rural, no estoy muy ducho en la materia y me gustaría que me diérais vuestra opinión experta. (Modificación, ampliación,...)

4 paneles fotovoltaicos 24v 240w. Vmp:48.1v; Imp:4,99A; Voc:59,4v

1 inversor (3 en 1) huber 48v

4 baterias plomo ácido 12v 250A

Los paneles están montados en dos bloques de 2 en paralelo por lo que entiendo nos daría: 48v 480w. (2 en serie y estos unidos en paralelo).

Las baterias están en serie por lo que nos daría 48v y 250A.

El caso es que el inversor indica, en max carga de las baterias 54v., pero por la noche con el consumo, empieza a bajar el voltaje y tras unas 5 horas de consumo (frigorifico a+, tv, 6 leds de 6w y 2 min de microondas) llegó a bajar hasta los 42v., Tensión a la que está configurado para que deje de funcionar por baterías bajas. No me parece un consumo elevado para que no den de sí las baterías, he pensado incluso que alguna podría estar fastidiada (aunque el voltaje lo marcan correctamente~ 13,4), pero quería conocer vuestra opinión. En principio, ¿al tenerlas en serie dispondría de 250a no? ¿Y w?

Por otro lado, el inversor indica un maximo de carga en paneles de 500w (en las horas centrales del día), ¿imagino qué es normal al poner los 2 bloques de 2 en paralelo no?

Los consumos diarios habituale: frigo a+ 24h, 6 leds de 6w cada una, tv aprox 150w durante 5h., microondas (800w)2 min, tostadora (1200w):1min

Un saludo y agradecido por vuestros comentarios o sugerencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o