¿Porque no me Cuadra el balance general?

Soy estudiante de Ing. Industrial en modalidad a distancia y me dejaron un ejercicio sobre balance general. Pero por mas que lo intento no puedo hacer que el ejercicio quede balanceado, lo que no se es si realmente estoy haciendo mal el ejercicio o es que el ejercicio no debe quedar balanceado en realidad. Como soy nuevo en este tema solicito su ayuda. El ejercicio es el siguiente:

El balance del ejercicio quedaria de la siguiente manera:

El ejercicio me queda desbalanceado por $34,000, que es el aporte de "IVA por pagar", no se si estoy haciendo algo mal, o esta empresa tiene un desbalance en sus cuentas.

2 Respuestas

Respuesta

Un balance jamás puede quedar descuadrado. O los datos iniciales son incorrectos o el iva está mal posicionado. No se de que país eres, en el mío no se hace el balance así. Mi duda es saber que diferencia existe entre iva por pagar e iva acreditado, no conozco esa terminología. ¿Pertenecen ambos al pasivo? ¿O uno de ellos es un activo?

Hola que tal Auror123, agradezco mucho tu interés, lo que mencionas sobre los datos también lo había pensado, es solo que como estudio a distancia como lo mencione no tuve oportunidad de preguntárselo al profesor. Tampoco entiendo mucho sobre la duda que tienes del IVA, me podrías decir como te podría ayudar para ver si podemos resolver el ejercicio, yo vivo en México, espero tus comentario y Muchas Gracias.

¿Qué es es el iva acreditado?

En España por ejemplo hay iva soportado (que pagas a los proveedores) e iva repercutido (que cobras a los clientes). Son contrarios.

En México que es iva por pagar y que es iva acreditado. Cuan es su entrada o salida en laempresa

Respuesta

Es por el iva por acreditar, es un activo y con eso cuadraria todo, el iva es el impuesto que se da por compras o ventas, si es ventas tu tienes que pagar ese impuesto, si son comprar es un saldo favorable para ti, espero que mi respuesta sirva de algo, al menos a una persona que recién tenga esta duda.