¿Asiento inicial cuenta de banco?

Haciendo una conciliación bancaria, ya tengo todos los conceptos en sus partidas correspondientes, pero no me cuadra la cuenta porque me falta el asiento inicial. ¿Alguien podría ayudarme para saber cómo realizar dicho asiento?

1 respuesta

Respuesta

Al asiento inicial, ¿te refieres a la constitución? ¿Han aportado dinero a la sociedad para crearla?

Si fueran 5.000 de constitución sería

5.000E (572) banco a capital social (100) 5.000E

Si no, no he entendido muy bien la duda. Lo lamento.

No, me refiero al primer asiento con la cuenta de banco, para enlazar el saldo final del año x-1 con el saldo inicial del año X.

Muchas gracias!

Por norma general el cierre del año se convierte en la apertura del siguiente, llevando todos los saldos, clientes, bancos, ... No entiendo no tengas todo igual. Al hacer el cierre, se crea la cuenta de pérdida y ganancias que te cuadra el cierre.