Contabilización bancos.

Hola;
Estoy comenzando a contabilidad una empresa desde este año 2011.
Evidentemente hay asientos que tengo que crear en el año 2010 porque algunos se van a pagaro o cobrar durante este año. Mi problema viene por cómo puedo comenzar los asientos de la 572, bancos. ¿Como puedo iniciar el saldo desde el 01/01/2011? Podría crear un asiento en el año 2010 y al cerrar el ejercicio 2010, comenzar el 2011 con el saldo real del extracto pero ¿cómo tengo que crear estos asientos? Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenos días,
Si no tienes registros anteriores y empiezas en 2011 a llevar la contabilidad, mi recomendación es que comiences los saldos iniciales el 1 de Enero de 2011. Todas las cuentas, de Activos, Pasivo y Patrimonio Neto con saldos iniciales a esa fecha.
De esta forma, no tendrás que hacer cierre de 2010 y las cuentas de los bancos comienzan con el saldo en el banco a principio de año.
Puedes crear todos los saldos de todas las cuentas con un único asiento o bien utilizar cuentas transitorias.
¿Te ha ayudado mi respuesta? Si no es así, especifícame un poco más qué información tienes para comenzar la contabilidad y vemos cómo puedes ir realizando esos asientos de apertura.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje