Reducir vapor caldera de condensación

Acabo de montar una caldera de condensación y llama azul (Junkers de 35kw a gasoil) y ya me habían avisado de que emitiría vapor por la chimenea.
Pero lo que echa no es norma! El técnico dice que si, todo está OK.
Pero la cantidad de vapor que echa en estos días fríos y húmedos es descomunal. ¿Existe alguna manera de reducir o disimular todo ese vapor?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No y te equivocas, porque contra más vapor/humo blanco echa es mejor eso significa que esta condensando y por lo tanto AHORRANDO gasoil.

Se perfectamente que a mayor vapor mayor eficiencia, el problema es que quien se traga todo el vapor es el vecino. Y no es una pequeña caldera de un piso, la cantidad de vapor y el tiempo que está funcionando la calefacción es muy largo ya que calienta 400m2 de casa.
La respuesta que busco sería algo así como colocarle un "Y" a la chimenea con un ventilador para que mezclase aire o disimulara el tema, no tocar la caldera.
Al final por la dichosa caldera veo que voy a acabar con broncas con el vecino.

Q yo sepa no hay inventos de lo q buscas, entonces o modificas salida de humos desviándola o alargándola..., o hablas con vecino y explicas q es vapor de agua, si tu salida humos cumple medidas/distancias según normativa de gas y ayuntamiento si entráis en pleitos ganaríais es una caso frecuente el tuyo en infinidad de viviendas, suerte

www.instalacionesarribas.com

Ahora mismo la chimenea está sin remate o sombrerete ya que al ponerle una "boina" el tema se agravaba mucho más. He leído en algún sitio que existen unos remates que son cónicos (en 15º) que cerrarían el diámetros de la chimenea y con eso se consigue una mayor velocidad de salida de gases. Eso es cierto?
La chimenea en su parte inferior lleva un desagüe con sifón capaz de asimilar 1 litro de agua cada 5 segundos, por lo que la lluvia no me preocupa y por ese motivo me animé a sacar el sombrerete.

Lo desconozco siento no poderte ayudar, entra en la web de FIG que es de salidas de humos de calderas a ver que encuentras, suerte

¡Gracias!

Acabo de darme cuenta de un dato que se me ha olvidado, la chimenea dentro de la sala de caldera es nueva y tiene un diametro de 80mm pero el tramo exterior se ha conservado el de la caldera vieja y es de 125mm. Esto puede estar haciendo que los gases salgan más lentamente?
Si se monta toda la chimenea en 80mm se consigue mejor o mayor velocidad de salida de gases?

Opino que no tiene nada que ver, y cuidado que como la chimenea no sea plástica o de inox aisi 316 se va a picar/pudrir

www.instalacionesarribas.com

SOLUCIONADO!!
Como he comentado anteriormente el tramo de chimenea en el interior de la sala tenía un diámetro de 80mm y se abocaba a una chimenea exterior de 125mm.
Lo que se ha echo es "entubar" el tramo de 125mm con una chimenea de 80mm (el tramo de 125 está por dentro de una chimenea de obra para disimular, no se puede cambiar fácil) y de este modo ha quedado desde la caldera hasta la salida todo con el mismo diámetro, de esta forma se ha conseguido reducir en más de la mitad el ruido que generaba la máquina al trabajar y los gases salen más "soplados" con lo que he conseguido el resultado deseado que era disimular el vapor de agua.
La chimenea queda a escape libre sin sombrerete ya que tiene drenaje de condensados a través de un sifón.
Como nota final comentar que la instalación vieja ya era de INOX y sigue siendo así, en concreto AISI 316L de la marca DINAK

Lógico has hecho lo correcto hacer salids de inicio a fin en diámetro que dice el fabricante.