Sexo oral sin condón? Bueno o malo

Estoy muy preocupada porque tuve sexo oral con mi novio, el problema aquí fue que no usamos condón, he leído varios artículos donde dicen que hay cierto riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, y eso me tiene preocupada. Cabe recalcar que mi novio no ha tenido experiencias sexuales desde hace tiempo, y hubo muchísima higiene de parte de él, así como no mi boca no probó liquido preliminar o bien semen. Y tampoco había cortadas en mi boca ni nada. Es la primera que vez que hago esto y fue como segundos.

3 Respuestas

Respuesta

Hola Vania Hurtado Gomez

Si tu y tu pareja tienen adecuada higiene se pueden descartar las enfermedades de trasmisión sexual.

Catalogar un acto sexual de bueno o malo no es conveniente, mientras ambos estén de acuerdo, no dañen a nadie y ambos lo disfruten, es correcto y recomiendo que continúen haciéndolo.

Respuesta

Te digo que el sexo oral sin preservativo puede contagia a una persona de varias enfermedades de transmisión sexual, ya que en el semen se encuentra una parte importante de carga viral del vih.

Tu relatas que tu novio no es una persona de una vida sexual activa y eso es importante, pero no se puede uno confiar.

Pero para que estés más tranquila, pues espera pasado los 3 meses después de esa contacto sexual y realízate el examen de vih y así descartar cualquier duda.

Respuesta

Si realizas una felación sin preservativo sí supone un riesgo de contraer el vih y otro tipo de infecciones de transmisión sexual (its). Si no eyacula en tu boca, el riesgo se reduce mucho pero no es nulo.

Os recomiendo que si queréis de dejar utilizar el condón siendo una pareja cerrada, os hagáis una analítica completa para saber vuestro estado de salud y confirmar que estáis sanos. Para ello, deberéis dejar pasar 12 semanas desde de la última relación de riesgo.