¿Sugestión?, ¿Efectos de la pastilla de emergencia?, ¿Embarazo?

Tuve relaciones con preservativo, dos días después del fin de mi menstruación, el preservativo se deslizó un poco, me preocupé e hice uso inmediato de la pastilla. (Mucha gente dice que en ese momento no es posible un embarazo, pero soy irregular, no sé cuándo ovulo exactamente, por eso tomé la pastilla)

Poco después de esto, (una o dos semanas), tuve un pequeño manchado marrón.

Cabe mencionar que mis ciclos menstruales, a inicios de año eran más o menos regulares (de treinta y tantos días), pero, de la nada, cambiaron bruscamente (un mes tenía periodo y al siguiente no)

Recordando esta irregularidad, no me preocupé al ver que mi periodo no llegó al mes siguiente.

Casi tres meses después de la pastilla, tuve otra vez un manchado más oscuro, que esta vez venía acompañado por pocas gotas de sangre y pequeños coágulos. Esto duró unos cuantos días, pero no fue nada abundante.

¿Eso fue, al fin, mi periodo?

¿La pastilla lo alteró Tanto?

¿Si yo ya era irregular, la pastilla me hará aún más?

¿Y si la pastilla no funcionó?

Lo que me preocupa es que muchas hablan de sangrados de implantación, y sangrados extraños aún estando embarazadas... Y no sé qué pensar.

¿El haber tenido ese manchado días después de la pastilla, y haber tenido ese otro manchado (diferente, un poco más abundante y duradero), descarta un embarazo?

Respuesta

La pastilla de emergencia es una bomba de hormonas, que nos altera el sistema, evitando que los espermatozoides lleguen a fecundar, el sangrado lo provocó la pastilla, y es normal, significa que hizo efecto, algo a si como "menstruación forzada"

Si, la pastilla va alterar tus 6 o 10 períodos, se pueden retrasar o adelantar, van a variar entre color, abundancia, etc...

Los efectos de esta pastilla son similares a un embarazo, pero con la existencia de dichos sangrados descarta un embarazo.

Por cierto, la pastilla no debe de usarse más de 1 o 2 veces al año, nuestro sistema tarda al rededor de 6 meses en eliminar la pastilla.

Suerte, espero que está explicación te sea de ayuda, y te tramquilices, poniendo te nerviosa mandas señales negativas a tu cerebro y eso mismo retiene o bien, retrasa la menstruación, a si que tranquila.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Eso fue, al fin, mi periodo?

Tu eres la más capacitada para determinar si fue o no tu periodo, para el resto de las personas, incluyendo tu ginecólogo, es necesario una serie de análisis.

¿La pastilla lo alteró Tanto?

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

¿Si yo ya era irregular, la pastilla me hará aún más?

No.

¿Y si la pastilla no funcionó?

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Si determinas que ya tuviste tu menstruación se puede descartar un embarazo, de otro modo, una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.