Supongamos que tenemos un conejo macho y una hembra, y ellos producen cuatro conejitos (supón que dos son machos y dos hembras)

Que a su vez producen ocho. Y así, con la misma tasa de aumento, la próxima generación producirá 18, la próxima 54, la próxima 243 y así sucesivamente. Claro, estamos suponiendo en este modelo simple que el alimento es infinito y ¡Los conejos están muy libres! En ese caso, la función exponencial es

y = 2 x

O si designamos a C como el número de conejos y a t, como el número de periodos de reproducción de los conejos, se expresaría:

C = 2t

La base es ahora 2. Nota que si t = 1, C = 2 lo que quiere decir que en el momento inicial (en este modelo consideramos el inicio en t=1) se empieza con dos conejos.

1 respuesta

Respuesta

José, los valores que escribís no siguen la regla que estás enunciando. De hecho decís que la regla es
y = 2 x (supongo que te refieres a 2^x)

Pero entre los valores tenés un número impar.

Revisa los datos del ejercicio para que te podamos ayudar.

Además falta que pongas la pregunta, ya que pusiste todo el enunciado pero no dices cual es la duda

Salu2

Aquí toda la información que nos dieron

Ok, efectivamente está MAL, ya que esa función (C = 2^t) tiene los siguientes valores

t=1 --> C = 2

t=2 --> C = 4

t=3 --> C = 8

t=4 --> C = 16

t=5 --> C = 32

t=6 --> C = 64

t=7 --> C = 128

t=8 --> C = 256

...

Como ves, ningún valor es impar y por esto insisto que está mal (aunque es peor de lo que pensaba ya que parece que lo inventaron en un apunte y nadie lo corrigió).

Más allá de eso, te dejo lo que piden (aunque te recomiendo que lo hagas directamente vos en geogebra)

La función es exponencial y tiene dos particularidades (entre muchas otras):

1. La función nunca es negativa (no dibujé los valores, pero cuando x < 0, la función se hace asintótica al eje x)

2. La función crece muy rápido

Salu2