Divorcio y separación de bienes con herencia

Hace unos años recibí una herencia por fallecimiento de mi madre. Compre una propiedad pero a nombre de mi mujer y mio . Hoy las cosas no están funcionando bien y hemos hablado alguna vez de diviorcio, separación de bienes, esto es mio, ¿aquello tuyo .En caso de divorcio como quedaría el tema de la casa?

Mi mujer quiere la mitad del valor de la casa.

Los bienes heredados son propiedad del heredero. ¿No entran en los gananciales pero al estar la casa a nombre de los dos que pasaría?

1 Respuesta

Respuesta

Habria que revisar las escrituras, como usted comenta los bienes hereditarios no entran en gananciales pero si la vivienda propiedad de ambos conyuges..

¿Existe hipoteca del total o parte? ¿Existen hijos menores de edad?

Si necesita realizar una consulta mas concreta puede contactar con nuestro despacho, para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.
Puede llamar sin compromiso alguno para ampliar la información en el tlf 692 34 92 99, email: [email protected] o visitar nuestra web: www.aguirrelex.es