¿Cómo puedo reconquistar a mi ex?

Después de 7 años muy bonitos, mi ex novia rompió conmigo ya que el ultimo año abandone la relación demasiado por mis estudios y tan bien, por lo celos de ella, ya que al no pasar casi tiempo juntos, ella lo pasaba fatal. Me dejo no estando muy segura de hacerlo, y hemos estado 6 meses hablando y quedando, porque habían sentimientos muy fuertes entre nosotros, pero a ella le daba miedo volver a pasarlo mal y eso siempre le paraba. Un día, por una discusión que tenia que ver con nosotros aunque yo no la provoque (una amiga en común) ella decidió poner fin. Me dijo que quería olvidarse y dejar de sentir porque si no podía volver conmigo por el miedo y el daño, lo pasaba fatal si nos veíamos y hablábamos, porque nunca dejaba de quererme, y que por eso quería cortar el contacto de golpe a nada.

Ella y yo nos queremos aun después de todo, yo estoy dispuesto a todo por ella, pero no se si debo alejarme para que me eche de menos y ella me busque, o seguir intentándolo para que ella no me llegue a olvidar. ¿Algún consejo? ¿Hay posibilidad de salvar esta relación? No se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Ella necesita tiempo para conocerse y saber lo que quiere. Ahora no está preparada para estar contigo y sería contraproducente que volviérais juntos. A la larga no sería beneficioso para ninguno de los dos.

Te aconsejo seguir con tu vida y darle tiempo. Aceptar su decisión. Antes de cortar la relación podrías expresarle sinceramente tus sentimientos y visión de la situación, y después aceptar su decisión y no insistir. Forzar las situaciones nunca trae nada bueno. A partir de ahora dedícate tiempo diario para entenderte, saber por qué te dejaste ir y qué facetas personales podrías mejorar y cómo. Ánimo.

Tienes razón, ahora mismo no seria un buen momento para volver, esta la relacion muy "caliente" todo y acabaríamos discutiendo. Me gustaría pensar que de verdad necesita tiempo para pensar y no sea realmente para olvidarme, aunque supongo que la mejor manera de averiguar que es lo que ella siente y quiere, es alejado de mi, y ver si me necesita o no. Yo ahora mismo, no quiero proponerle nada de volver a intentarlo por la situación actual, pero de momento, me gustaría que cambiara su decision de "no contacto" y por lo menos hablar y vernos de vez en cuando y realizar actividades sin mencionar nada de la relacion, para intentar que recuperemos la confianza de ella y se sienta a gusto conmigo, y a partir de ahi, con un buen trato entre nosotros, ver si ella esta dispuesta a retomar la relacion. Eso es lo que mas quiero ahora mismo, no perder el contacto, pero como sus "amigos" le aconsejaron romper el contacto total, cuando ella odiaba eso y no queria borrarme de su vida, y la semana pasada me dijo eso mismo, pues no se que hacer...

por eso pido ayuda

GRACIAS

Me podrías ayudar Alberto y guiar para no errar más y conseguir por lo menos que vuelva a tener contacto y poder poco a poco recuperar confianza?

Aunque ella quisiera olvidarte, no corresponde solo a su voluntad el olvidarte o no. No importa su intención con esta política de no contacto, el tiempo y ciertos procesos en su mente, inconscientes muchos, serán los que dictarán sentencia. Te recomiendo tratar de no pensar en qué pasará y centrarte en ti. Poco a poco, si hay posibilidad, retomaréis el contacto. Y si no es así, tampoco es el final del mundo ¿no?

Prepárate mentalmente para no depender de nada ni de nadie. Solo así podrías hacer que los acontecimientos negativos no te afecten tan drásticamente. Céntrate en alguna actividad, en los estudios, en el trabajo, en alguna afición que dejaste de lado en el pasado. Ponte objetivos y empieza a trabajar. Aparta el amor de tu vida por un tiempo mediante la autoobligación, pronto no tendrás que obligarte. Los pensamientos recurrentes en tu mente sobre el incierto futuro con ella no tienen fin. Páralos visualizando la palabra "STOP" cada vez que uno venga a tu mente y comienza a hacer algo no relacionado en ese preciso instante. Ánimo.

Tienes razón Alberto, tengo que centrarme mas en mi. Algunos días lo consigo, pero otros.. es un verdaderos caos y angustia. Ella de vez en cuando cuelga cosas de desamor en el Facebook... como si yo fuera quien la dejó. No lo entiendo...

¿entonces me mantengo al margen totalmente, o de vez en cuando, cada cierto tiempo, le llamo o le escribo, de manera normal y sin comentar nada de la relacion? ¿o mejor dejo que sea ella quien lo haga? Ella es muy orgullosa, y con el pensamiento de que he sido yo quien le ha hecho daño, no se si aun que quiera, me contactara... Por eso te pregunto. Y si la contacto ¿cual seria la mejor manera de hacerlo y como hacerlo? Llevamos 1 mes sin vernos y unas 3 semanas sin contacto.

Gracias por ayudarme Alberto!

hola alberto! seguí tus consejos y me retire durante este mes, desde que ella me dijo todo aquello de querer olvidarme y no contacto bloqueandome en todo. yo seguí con mis estudios y no la contacte.

después de 3 semanas, miro mi WhatsApp y resulta que me ha desbloqueado, pero eso si, no me ha escrito, y yo tampoco a ella.

la conozco de sobra después de 7 años, y si estuviera enfadada o no quisiera saber nada de mi, no me habría desbloqueado para que podamos hablar, pero el hecho de que no me haya escrito me descoloca. Ella es muy orgullosa, supongo que se arrepentirá de lo que dijo, pero se frenara y no me hablara por orgullo. Quizás pienso que lo ha hecho como para decir sutilmente "me equivoque y podemos hablar". No se.. ¿Tu como ves la situación después de todo lo que hemos hablado?

Yo de momento, no le he llamado ni escrito. ¿Cual es el siguiente paso?

Gracias

Pues parece que desbloquearte puede haber sido un signo de acercamiento, un paso adelante. Yo te recomiendo que esperes un poco y que veas si ella sigue con el siguiente paso de escribirte. Siento no alargarme pero estoy de vacaciones ahora.

Respuesta

Eso de tratar de dar celos, o que sienta algo por la lejanía, etc. no da resultado, lo que tiene que haber es un interés mutuo de continuar, de parte tanto de vos como de ella, sino no llegarían a nada, fueron muchos años, pero eso no significa que pueda seguir ni que se deba cortar, es algo que se tiene que hablar seriamente, y recuera que sin ser general, cuando una chica pide tiempo, generalmente la relación ya termino Ste.

Durante estos 6 meses nos hemos buscado mutuamente, había mucho entre los dos, pero ella siempre tenia miedo de volver a confiar (no le fui infiel), y estuvimos asi todo ese tiempo, y hace 1 mes fue cuando estábamos quedando mas y a punto de intentarlo, pero tras aquel enfado, pidió consejos a sus amigos y le dijeron que cortara toda comunicación conmigo y me olvidara. Ella me dijo que me seguía queriendo, pero que si el miedo le impedía volver, era mejor dejarse de quererse.

Y por eso no se si darme por vencido o seguir demostrándole que la quiero, y si sigo, como hacerlo para que ella tampoco se agobie. GRACIAS

Eso que hizo de pedir consejo a los amigos o amigas, es un arma de doble filo, por que muchas veces, los "consejos" son inteesados, o son dados sin conocer el tema, de gente que no sabe de que esta hablando, que se pone de parte de ella solo por que son amigos, si es amigo, tiene que decir lo bueno y lo malo, si no, no es amigo de fiar .Si realmente es mayor el miedo, a intentarlo, entonces no tendrías que insistir, si es una chica con mucha duda, y vos al menos sabes lo que quieres, son dos caracteres diferentes, mira que solo vos podes decidir por vos, pero anda pensando la alternativa de cortar la relación, no pienses que es el fin del mundo, quizás haya algo mejor para vos.

Claro, los "consejos" de su amigo son interesados, el esta enamorado de ella, y le dice lo que mas le conviene, y como ella confía mucho en el, se deja influenciar. Ella nunca quiso cortar la relacion para siempre ni dejar de vernos, es lo que mas odiaba, y sin embargo, después de escuchar a el, es lo que ha echo. Por eso, como se que no es una decision que ella hubiera tomado por si misma, no creo que sea lo que realmente quiera. Dicho por ella, si no me deja de ver ni deja de hablarnos, seguiría sintiendo por mi, y cuanto mas cerca estábamos de volver y mas sentimiento había, su amigo mas "consejos" le daba, y al final ella se saturo por no saber que hacer y fue cuando decidio cortar toda comunicación. cuando yo le pregunte si podía llamarla o escribirle, al principio dijo q si, pero luego dudo  y dijo mejor que no, porque si no no se terminaba nunca. Por eso de mi insistencia en seguir intentándolo, pero sin que ella se agobie.

GRACIAS!!

Es tu decisión, seguir intentando, no se puede saber si al final accederá . Pero por experiencias concretas, he visto chicas que se dejaron influenciar por algo parecido a lo que contás, pero en un caso, por una amiga que tenia interés en su novio, que vivía cerca de su casa, y si bien era un cuento lo que le contó, se lo creyó, o quiso creerlo, el novio insistió, hizo de todo, pero fracaso . El problema no era en realidad, del chisme, ni que la chica fue influenciada, ya ella era una persona con duda, con viejos resentimientos, y además, no poder controlar a su novio a su antojo, esto te lo cuento por que no culpes todo a su amigo que si bien procede en modo mezquino, es tu novia la que tendría que tomar más partido o confianza en vos.

¿y como podría hacer para que ella comenzara a tener un poco de confianza en mi y pudiéramos retomar el contacto?

Solo insiste lo que puedas, al menos sabrás que hiciste lo posible.