Split Electrolux F/C problema desp de reemplazar compresor

Comento el problema.
Tengo un equipo marca Electrolux 3000 Frio /Calor con R22 que quemo el compresor poniendose a masa aparentemente porq tuvo una fuga de gas aparentemente.
No soy tecnico, los trabajos los hago para mi y familia.
Reemplazo el compresor por uno nuevo. Cambio robinetes y detecte la fuga.
Hice vacio tanto en la unidad exterior como asi tambien en la unidad interior. Comprobando q no habia fugas procedi a cargar refrigerante-. Note que costaba q llegue a las 60 libras de presion y lo deje aprox en 45 para probarlo.
Voy a la unidad interior y noto q estaba enfriando bastante, pero curiosamente cdo el compresor arranca bajan las revoluciones de la turbina interior. Paro el compresor subiendole la temperatura y la turbina retoma las rpm tanto en baja, media y alta.
Otra falla es que esta congelando el caño de baja (el grueso).
Mis conocimientos son basicos y hasta ahi llego.

1 Respuesta

Respuesta

Es fácil que le falte carga de gas, es una de las razones de que se congele el tubo, eso o una obstrucción, la mejor manera es cargarlo con el aparato en marcha.