Tengo 31años y por primera vez en mi vida me hice pipí en la cama, a que se debe?

Acababa de ir al baño, pero después soñé que ibá al baño por que me andaba y desperté mojada. Jamás me había pasado. Soy madre de 3 niños y estoy preocupada. Soy una mujer sana. A que se debería eso estoy asustada y no quiero que me vuelva a pasar.

3 Respuestas

Respuesta

No tiene importancia, por lo que me das a entender tuviste un sueño intenso, nada más. Otros se caen de la cama. Es simplemente una anécdota graciosa.

Pero por otro lado, sin darle mucha importancia hay factores que pueden afectar a un adulto de enuresis nocturna como la medicación, una vejiga hiperactiva, estrés y más común para las mujeres es una infección de la vejiga, en este ultimo caso, si sientes dolores al orinar, ardor o dolor en los riñones acude a un medico.

Si te preocupa mucho o te vuelve a ocurrir acude a un medico.

Respuesta

En la mayoría de los casos si se sueña que se esta orinando, es por que la persona tiene que ir al baño, pero se despierta, puede que hayas estado muy dormida, o tomado algo, o lo que sea, en otros casos, por darte un ej. concreto, una cita fallida, haber estado nerviosa la persona, fumado mucho, etc puede hacer que se orine, son casos aislados, si el asunto sigue, tendrías que ver a un medico, por las dudas y hacer un examen de rutina. Sds.

Respuesta

Un solo caso no puede considerarse problema. No le des tanta importancia ni te preocupes, nuestro cuerpo a veces falla en el control de diferentes funciones sin que tenga por qué haber un problema de fondo. Si tienes miedo a qué ocurra otra vez, aumentarás las probabilidades de que una mera anécdota se convierta en un problema psicológico. Por eso te recomiendo que trates de cuestionarte la importancia del suceso, dando explicaciones más positivas y realistas sobre el mismo.

En caso de que últimamente estés sufriendo estrés o ansiedad por algún acontecimiento en tu vida, trata entonces de reflexionar sobre ello y poner en prácticas herramientas para contrarrestar: Meditación, ejercicios de respiración, reestructuración cognitiva, deporte, horarios saludables...

¡Gracias! Me tranquiliza mucho. La verdad me Asusté por que jamás me haa pasado algo así, sie.pre me despertaba y como acabo de tener bebé hace 3meses pensé que era problema de vejiga