Mis archivos se convirtieron en cifrados que puedo hacer

Tengo un megaproblema todos mis documentos me aparecen como archivo _AWI6_README_ y en el tipo dice archivo. 8995 no se como recuperaros espero alguien me pueda ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que explicas parece un "virus" que te ha modificado los archivos. Ejecuta lo antes posible tu antivirus y que realice un escáner, primero de estos archivos y después de todo tu disco duro. Ya me comentaras el resultado.

Respuesta

Lo siento, has sido víctima de un "ransomware" y por ende estás siendo extorsionado. En otras palabras enfrentas una pérdida total. No ejecutes cosas que te mandan al email, no uses el internet explorer, además hazte de un respaldo en la nube y de otro físico.

El Ransomware es un software malicioso que al infectar nuestro equipo le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear el PC desde una ubicación remota y encriptar nuestros archivos quitándonos el control de toda la información y datos almacenados

Cuando toca dar malas noticias hay que decirlas sin miedo a un voto negativo o al natural estado de shock que puede causar en el usuario.

Por lo importante (y sobretodo triste) que es esta situación considero oportuno compartir este vídeo de la experta informática Yolanda Corral y sus colegas. Es largo el vídeo pero vale la pena tomar nota de el.

https://youtu.be/EGKzaDCnMMI