¿Disfunción eréctil? ¿Pérdida de libido sexual?

Veréis, llevo dos semanas sin pensar masturbarme ni hacer nada. Hace dos días intenté masturbarme, me costó bastante tener una erección pero no la tuve al 100% y al instante se me bajó. He notado que la pornografía ya apenas me excita y estoy perdiendo ganas de masturbarme. Tengo 17 años.

Tengo muchos problemas en la vida como por ejemplo el estrés, pero dudo que sea por eso, siempre he sido de una "erección fácil" pero no sé qué me pasa. Esto ya me ha pasado 2 veces y al cabo de la semanas me pasó, pero el problema es que ya ni pienso en el sexo.

¿Alguna ayuda?

3 Respuestas

Respuesta

Todos tenemos momentos en nuestra gráfica de pulsión sexual, hay momentos en los que somos más "activos" y otras en las que nos encontramos un poco más "pausados". Es completamente normal, la génesis puede ser varia... Desde el estrés, al que haces referencia y es más importante de lo que crees, hasta sencillamente inapetencia transitoria debida al normal flujo hormonal en el que te encuentras inmerso con la adolescencia.
Intenta relajarte, busca cosas que te guste hacer y que le resten la importancia que no tienen a tus problemas de apetencia. No le ofrezcas el más mínimo protagonismo, correrás el riesgo de entrar en un bucle de retroalimentación que ayudará a que sigas inapetente.

Un abrazo.

Respuesta

El estrés y la ansiedad son motivos suficientes para provocar una disfunción eréctil y la pérdida de ganas. Salvo que padezcas algún problema orgánico, no hay razón que impida tener el deseo y una buena erección, salvo un estado de tipo ansiógeno o estresante.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas sobre este problema con posibles ejercicios para superarlo:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/7is5kndvfuvacvui/quisiera-saber-que-me-ocurre-en-el-sexo?selectedanswerid=7iseudkebnnsifnp&nid=fgn9luecfgn9lhkoabuplvuogommhtuo9kopbrug9gnmnf3

No creo que tenga un problema orgánico.

Siempre he tenido una buena erección y bastante fácil, este problema me pasa cada x tiempo y ésta es la tercera vez. Lo que hice fue dejar pasar el tiempo y tomar mucha vitamina C. Pero es que ya me resulta raro, ni si quiera me levanto por las mañanas con erección ni nada... También complementaré que soy bastante adicto al porno y mira que me solía masturbar 2 o 3 veces por semana, pero es que la pornografía ya ni me excita.

No es normal a tu edad esa ausencia de erecciones matutinas, así como la falta de deseo sexual.

¿Cada cuánto tiempo te sucede? ¿Coincide con épocas de ansiedad o estrés?

Desde exactamente 9 días.

Estrés si tengo.

Hola. Envío otro mensaje para pedir información porque he pensado que tengo un nivel de testosterona bajo.

No tengo erecciones matutinas, pocas ganas de masturbarme... Todo esto por el estrés.

Estrés me refiero a que no tengo concentración en nada, busco muchísimo el consejo de la gente, cambios de humor, muchas ganas de vomitar después de comer, calambres, etc.

Voy a ir al médico pero me gustaría que me ayudarás si el problema puede ser por la testosterona y si es grave a mis 17 años.

Una de las causas de la falta deseo y dificultades para la erección puede ser un déficit de testosterona. No es lo normal en tu caso por la edad, pero hay otras causas de tipo orgánico, por ejemplo, problemas de columna, hipertensión arterial, diabetes, etc., por lo que no estaría mal que te hicieran una analítica para comprobar la causa del problema, máxime si tienes problemas digestivos y calambres.

Respecto a las otras cuestiones que planteas (falta de concentración, necesidad del consejo de la gente, cambios de humor, etc., son propias de una persona con baja autoestima y no necesariamente tienen que ver con esa falta de libido.

¿Qué cosas o situaciones te provocan ese estrés? ¿Alguna preocupación en concreto por tu estado físico, por tu situación escolar, familiar, etc...?

Hay ejercicios que te pueden facilitar la concentración y relajación, por ejemplo:

¿Padeces algún problema físico?

¿Tu desarrollo físico es el normal para tu edad? (talla, peso, etc.)

¿Tomas alguna medicación?

¿Haces ejercicio físico y vas bien alimentado?

¿Mantienes relaciones sexuales?

No, no tengo ni problemas de columna, ni diabetes...

Mido 1,78 y peso unos 65 kg. No hago ejercicio apenas, mi alimentación es normal.

Tampoco tomo ninguna medicación.

Mi preocupación por estrés es de todo un poco. Soy una persona muy nerviosa y estoy siempre comiéndome la cabeza pensando en todo. Y por lo que he leído en internet, el estrés hace que tenga menos testosterona y no pueda masturbarme, ni tener erecciones ni nada.

Tengo novia pero llevo tiempo sin verla y en unos días la veré, pero aún no he tenido relaciones sexuales y llevo tiempo sin estar con ella. Aún no sé si estás cosas me pasarán con ella.

Como dije, esto de que no pueda tener erecciones me ha pasado ya 2 veces pero era porque me encontraba igual que esta vez, lo que pasa que a los días volví a estar normal, y con esto llevo 9-10 días.

El estrés no disminuye la testosterona pero sí puede inhibir la respuesta sexual. Va muy relacionado con la ansiedad y ésta puede hacer que se genere en tí la idea de que no puedes conseguir la erección. Una vez que esto sucede, el simple hecho de pensar en ello, hace que se repita. De ahí la necesidad de relajarte y no pensar en negativo.

Te aconsejo, aparte del deporte, llevar a cabo actividades que te distraigan y sirvan para evadirte, excepto ver porno (en este caso puede producir el efecto contrario al deseado).

Practica los ejercicios de los que te hablé en el post anterior y me vas informando de tu evolución.

Acabo de llegar el médico y mañana tengo una prueba de orina y de sangre para ver qué tal tengo las hormonas. La médica ha puesto en la cita "disminución de libido"

Evidentemente intentaré hacer deporte, pero es que es difícil no pensar en el porno. Al final mañana quedó con mi chica y no sé lo que pasará. Intentaré no pensar en los problemas a ver qué pasa. Le he comentado lo del estrés y me ha dicho que aunque parezca ridículo el estrés influye bastante en las erecciones y tal.

Ya le he dicho que cumplo casi todos los síntomas de estrés y nada. Mañana a hacer pruebas. Espero no tener algo grave...

Si quieres contestarme puedes hacerlo. Mañana si me dan los resultados te hablaré. Muchas gracias por todo.

Por supuesto, me puedes ir comentando las novedades y especialmente tu evolución.

Cuando estés con la chica, intenta olvidarte de la cuestión y no estar pendiente de si se empina o no; simplemente disfruta el momento y relájate.

El deporte te lo recomendé porque cumple una doble finalidad: te quita tiempo de dedicación al porno y sobretodo, elimina estrés y ansiedad. Especialmente indicado para esto, el gym y los ejercicios de musculación.

Hola chimichi, hoy me dieron los resultados de la testosterona y la orina y me ha dicho el médico que son totalmente normales y que seguro que mi problema es psicológico. Dice que me relaje, que me olvide de los problemas y que lleve una alimentación normal, le he preguntado que si estaría bien hacer ejercicio y me ha dicho que con andar basta.

Un saludo.

Puedes hacer ejercicios del tipo que te indiqué (relajación muscular y respiración diafragmática) y sigo opinando que te vendría bien alguna actividad física.

¿Algún cambio en la libido y erecciones? ¿Experimentaste excitación con tu chica?

A partir de hoy empezaré a andar y hacer un poco de deporte.

Libido... A veces tengo ganas pero tengo miedo a que no se me empine al 100%.. algún día que otro me levanto con el pene un poco en erección pero se baja al instante.

Pues, mi chica la veo poco y y cuando quedé con ella sólo hablamos. Así que no hubo ocasión de enrollarnos.

Lo que voy a hacer es olvidar este problema y que pase el tiempo.

Prueba a hacer una sesión de relajación y respiración. A continuación, practica la masturbación practicando la respiración diafragmática, centrándote en tu respiración exclusivamente y sin uso de material porno.

Si lo ves oportuno, me vas comentando.

Hola chimichi, estoy de vuelta.

Acabo de venir de estar con mi chica, y nos hemos enrollado y tal. He estado excitado bastante, pero no sé si ha sido por culpa del pantalón que llevaba que no me notaba al 100% como me pasa. He estado excitado y tal, pero no sé ahora. Sigo pensando que puede ser disfunción eréctil o algo... Estoy raro.

No tengo ganas de masturbarme ni de sexo por ahora así que sigo igual. ¿Qué puedo hacer? ¿Me olvido de este problema y ya me recupero sólo?

Sé que he estado excitado porque me ha salido el líquido preseminal (no sé si de dice así) cuando estaba excitado. Pero no lo entiendo, llevo casi 1 mes sin masturbarme y no me levanto nunca erecto, ni eyaculo por las noches (me solía pasar cuando me tiraba tiempo sin masturbarme) y no sé qué hacer.

Como dije, el médico me dijo que estaba casi seguro de que mi problema fuera psicológico, y ahora estoy empezando a tener miedo a que no se me empalme al 100%.

He empezado a hacer deporte, andar más, una alimentación normal vamos, pero este miedo... No lo sé.

Un saludo.

¿Tomas o has tomado recientemente alguna medicación, concretamente algún antidepresivo?

Obviamente cuánto más te olvides de la situación, más probabilidades tienes de recuperarte. Por eso te indiqué la necesidad de ocupar tu tiempo libre con actividades deportivas y de evasión.

El consumo de porno, es contraproducente porque te expones a una situación supuestamente excitante y al no conseguir esa erección, el miedo y la frustración va en aumento.

Busca un momento en el que te encuentres relajado, ponte una música relajante, piensa sólo en tu interior, acaricia tus genitales e intenta provocar la erección. Si no lo consigues, déjalo y lo vuelves a intentar en otro momento y seguro que llegará un punto en el que volverás a poder masturbarte con normalidad.

No, no tomo ninguna medicación ni nada.

Tengo una buena noticia, y es que anoche tuve un sueño húmedo en donde eyaculé de lo excitado que estaba. Puede sonar raro, o absurdo, pero estas cosas pasan y llevaba sin pasarme 1 mes desde que no me masturbaba y creo que es muy buena noticia. Yo creo que ya estoy bien, pero igualmente dejaré el problema de lado y ya está.

Hola de nuevo, tengo otro mensaje.

Ya estoy "curado". Ayer quedé con mi chica y tuve una erección buena como antes tenía. Ayer al intentar dormir no pude más y exploté, y fui directamente a masturbarme. Tuve la erección súper rápido y nada, pues me masturbé viendo porno. Estoy contentísimo de estar bien de esto, la verdad, ya me siento bien y que puedo tener erecciones como antes. Y mira que he estado casi 1 mes sin nada...

Muchísimas gracias por tu ayuda y por la de los demás, espero que esto no me vuelva a pasar.

Un abrazo.

Me alegro muchísimo por tí y espero que no se vuelva a repetir esta situación.

Encantado de haber podido ayudarte.

Respuesta

Leí toda tu historia con el otro experto espero q en el medico te haya ido súper bien

Quiero responderte igualmente ya q tuve un tiempo donde me paso igual y td fue debido al estrés del dia a dia de mis estudios por problemas personales y de mas fue una depresión y td se solucionó con el tiempo me toco controlar td y asi mejoro mi pequeño problema

Gracias. Hasta ahora no tengo nada nuevo. La semana que viene me darán los resultados de la prueba de testosterona que tengo en sangre y orina.

Por ahora estoy bien, he dejado todos los problemas en otro lado y creo que estoy mejorando. La semana que viene te contestaré a ti si quieres y al otro experto.

Muchas gracias a todos, un abrazo.

Razor q bueno q vaya td mejorando espero te siga asi ;) vale espero tu respuesta ya sabes si deseas por este medio o al gmail q te di ;)

Hola curiocito, hoy me han dado los resultados de testosterona en la sangre y orina.

El médico me ha dicho que los tengo totalmente normales y me ha dicho que es un problema psicológico. Dice que me relaje, me olvide de los problemas y que haga una alimentación y vida normal.

Un saludo.

Q bueno q td esta bn si ves q es mas algo mental y por lo problemas pero era bueno q acudieras al medico ahora sigue las indicaciones del medico y veras q td mejorara olvidate de td al momento q vayas a tener una relación sexual y veras q td te funcionara ;) ya sabes si deseas contactarme para algo mas lo puedes hacer por este medio o el gmail q te di

:)