Calefacción por acumuladores sin termostato ni cuadro de control

Me he mudado a una casa de alquiler con tres radiadores por acumulación y tengo tarifa nocturna heredada del propietario, pero mi problema es que no sé manejar los radiadores. Por lo que he podido leer por Internet se supone que puedo controlar cuando cargan los radiadores para que lo hagan en horario dentro de la tarifa nocturna, pero para ello necesitaría un temporizador o cuadro de control que no hay en esta casa, solo tengo los 3 radiadores, aparentemente independientes entre sí. Por lo que ¿Cómo sé que solo cargan en horario nocturno? ¿Tengo qué estar poniendo la ruedecita de "carga" de cada radiador a cero por el día y en algún número por la noche? ¿O cuándo se hizo la instalación se dejó el horario establecido en algún punto de la instalación al que yo no puedo acceder?

Entiendo que la rueda de "descarga" no consume energía (lo único que si la pongo muy alta descargaré el radiador más rápido y necesitaré una nueva carga antes que si lo tengo bajito) pero, relacionado con la pregunta anterior, ¿cómo controlo que si se descarga el radiador no se ponga a cargar sea la hora que sea sin tener en cuenta lo de que mejor que cargue por la noche?

Al final, en mi más absoluta ignorancia, creo que lo que necesito saber es si el control del consumo depende de mi control manual puro y duro (poner la "carga" de cada radiador a cero todas las mañanas y encenderlo todas las noches) o hay algún control "por encima de mí" y desconocido que regula este tipo de instalaciones.

Por último y aunque es un tema más de "manual de usuario" ¿sabéis cuánto tardan en cargar y cuanto en descargarse? He mirado en intenet, pero solo he encontrado el manual del modelo ADS-168 (de elnur) pero el mío es AES-168 que, como os comentaba, no viene con temporizador o cuadro de control (que yo sepa al menos) por lo que no me ha ayudado mucho.

2 Respuestas

Respuesta

En el cuadro de contadores deberias disponer de un reloj que comanda un contactor para la potencia d los radiadores,

Ese es el reloj que permite cargar los radiadores

Segun he leido, el tiempo de carga es de 8 h, el de descarga dependera de la regulacion de la rueda de descarga

Respuesta

Sinestos acumuladores van enchufados a un tomacorrientes que tengan al lado, bastará con que pongas ahí un "reloj temporizador" (los venden en las ferreterías) y lo ajustes para que conecte solomen las horas "baratas".