Mido 177.5 cm y tengo 16 años recién cumplidos. Quiero saber cuánto voy amedir?

Acabonde de cumplir 16 años el 16 de diciembre y mido 177.5 y quieron saber:¿Cuál va a ser mi estatura final?

Mi Mamá mide 160 y mi papá 185.

Respuesta

Solía tener la misma duda que tu. Actualmente tengo 22 años y mido 183 cm, a los 16 media 178 cm, yo termine de crecer a los 20 años luego de eso aumente medio centímetro en dos años, mi madre mide 158 cm y mi padre 172 cm. He participado deportes desde muy niño, mi estirón fue de los 12 a 16 años luego de eso pienso que se crece menos de 5 centímetros. Como puedes notar no tengo una herencia genética que me permita crecer más, pienso que he crecido lo mas que he podido, cuanto con algunos familiares altos pero ninguno supera los 185 cm. Espero que mi breve historia te sirva para imaginar lo que puede pasar contigo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Haciéndose una radiografía de la muñeca, sabes si ya has crecido, o todavía te falta por crecer! No es fácil que te la hagan!(Depende de la separación que hay entre los huesos de la muñeca, si están muy separados, te faltará por crecer, si están ya muy juntos, poco te faltará)De todas formas, solemos parecernos a nuestros familiares!