Qué pasa con las horas de la bolsa al final del año?

Trabajo con bolsa de horas, tengo 1300 en el planning anual y 200 en la bolsa.

Por circunstancias que se están dando intuyo que no me van a llamar para gastar esas horas. Me genera bastante estrés porqué no se qué pasa con las horas que no he gastado al final del año.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que estar establecido el uso de horas en el convenio de aplicación. No existe norma general que regule tal circunstancia.

No se puede ofrecer una respuesta precisa sin más datos.

Hay bolsas de horas que si no se consumen al cabo del año quedan perdidas, sin que el trabajador tenga que cumplir esas horas. Otras se acumulan en parte, otras se abonan sólo en función del consumo...

No hay ninguna mención sobre la bolsa de horas en el convenio.

¿Cómo puedo informarme?

Habrá que estar a los usos y costumbres en la empresa o, directamente, pactar con el empresario. Si no hay nada escrito ni nada estipulado... Se parte de cero y se negocia.