Como con varias columnas con números puedo sumar una especifica

Dejo un vídeo explicando la pregunta.

Un saludo gracias

https://www.youtube.com/watch?v=AJI4VK5PXK0&feature=youtu.be

1 Respuesta

Respuesta

Javier, en este caso puedes utilizar lo siguiente:

En C5:

=SUMA(SI($D$4:$XFD$4="CANTIDAD";D5:XFD7;""))

Debe ser una función de matriz, es decir, la introduces en C5 y en lugar de hacer clic en la tecla "Enter", debes hacer clic en la combinación "Control" + "Shift" + "Enter", verás que la función queda enmarcada en unas llaves de estas: {=SUMA(SI($D$6:$H$6="CANTIDAD";D7:H7;""))}

¡Gracias!

funciona genial.

Hola.
Como podría hacer lo mismo pero en vez de sumar, seria CONTAR.
Contar las celdas que contengan numero o letra en una columna determinada.

un saludo

Jaime, dependerá de cómo tengas los datos y qué es lo que quieras contar concretamente.. si puedes colgar un vídeo de estos, así queda muy bien expuesto el problema y es fácil resolver.