¿Hay riesgo de embarazo? Estoy muy nerviosa!

En noviembre; 11 para ser exactos, intente iniciar mi vida sexual con mi novio, pero me dolió mucho así que decidimos parar, nós pusimos muy muy nerviosos por que no usamos protección por lo que acordamos tomar una pastilla de emergencia, mi periodo se retrasó 5 días, debía haber llegado el 17 de ese mes ( nov) y llego el 23 por lo que supuse que mi siguente menstruación llegaría el 25 (dic) por que aveces se retrasa algunos días... El asunto es que mi novio y yo tuvimos juegos sexuales desde que inició el mes de diciembre y mi periodo fértil iniciaba el día 4 y el día 5 tuvimos roses muy fuertes sin ropa pero no hubo penetración en ningún momento y tampoco intento introducir su miembro en el mio ni la puntita ni nada, tampoco eyaculo en mis partes se quitaba antes de que llegara ese momento. Pero estuve muy nerviosa desde entonces y mi regla no ha llegado, tengo 11 días de retraso apartar de hoy. Siempre fui irregular pero desde abril de 2016 mis periodos se acomodaron, y por eso esperaba que me bajara el 25. Por favor díganme con toda sinceridad, ¿creen qué hay riesgo de que este embarazada? ¿El retraso puede deberse a la pastilla de emergencia aunque la haya tomado el mes anterior? He leído mucho sobre ella y de la gran cantidad de hormonas que poseen y del descontrol que provocan en el organismo, ¿puede ser el motivo de mi problema? ¿Me recomiendan hacerme una prueba de farmacia y si es así es seguro que el resultado sea confiable si por ejemplo la hago mañana?

2 respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal y sin protección) desde que se presentó tu último ciclo menstrual, no existe ninguna posibilidad de embarazo, una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

¡Gracias! hoy fui al doctor y descartaron la posibilidad  de embarazo :3 y me informaron que el retraso es por la pastilla.

Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad!

Respuesta

Te recomiendo que te hagas un tes de embarazo lo más urgente, aunque es poco probable que estés embaraza háztela y espero todo salga bien

¡Gracias! Hoy fui con el doctor, no hay posibilidad  de embarazo. Muy linda por preocuparte y por tu recomendación. Saludos.