Duda sobre la temperatura basal

El 5 de octubre del 2016 dejé las pastillas anticonceptivas para poder planificar mi embarazo soy irregular (tengo SOP... Antes de tomar las pastillas mi regla se me adelantaba unos días, se me retrasaba una semana o me venía exacto) ... Mi regla me vino el 11 de octubre del 2016 y después se me retraso por 2 meses llegando mi regla el 15 de diciembre del 2016... He leído acerca de la temperatura basal para poder ver mis días fértiles entonces decidí tomarmela desde el día 11 de mi ciclo, esto es lo que he podido tomar:

Día 11... 35.70.                                                             DIa 12... 35.80.                                                             Día 13... 35.50.                                                             Día 14... 35.95.                                                             Día 15... 36.06.                                                             Día 16... 35.85.                                                           Dia 17... 35.70.                                                             Dia 18... 36.30.                                                             Dia 19... 36.10.                                                             Dia 20... 36.00.

Mi hora habitual que suelo tomarme la temperatura es a las 7 am y en el día 18 del ciclo fue 1 de enero de este año y por la celebración del nuevo año me fui a dormir a las 3:30 am tomé unas copas de pequeño tamaño de champagne pero nada en exceso y me tomé la temperatura a las 8.20 am ... Según mis temperaturas creo q ovulé el día 13 pero veo otra bajada el día 17 ... Quisiera que me pudieran ayudar a interpretar mis temperaturas para poder encontrar mi positivo *.* ....Gracias por sus respuestas :D

1 Respuesta

Respuesta

Hola Melissa T.

El momento de la ovulación fue el día 18 ya que hubo un incremento de más de medio grado.

En el momento que se produce la ovulación, la temperatura pasa de manera brusca de un nivel bajo a un nivel muy alto. La fase de ovulación es la más fértil. Es el momento idóneo para mantener relaciones sexuales sin el uso de ningún método anticonceptivo si se quiere concebir. Se mide la fase fértil del ciclo por la temperatura, pero hay que seguir muy rigurosamente las pautas de medición durante un tiempo, ya que si durante la noche no se ha dormido bien, nos hemos levantado o el ciclo no es regular, los resultados no son fiables. El método de la temperatura basal solo es efectivo cuando tienes una menstruación regular, que, según tu misma indicas, no es tu caso.

Gracias por tu respuesta, me he estado tomando la temperatura y va así:

Día 21... 35.80

Día 22... 35.45

Día 23... 36.30

Esto es lo que va hasta la actualidad....Lo que me pasó es que el día 17 de mi ciclo me bajo como una especie de moquito transparente suave y elástico era chiquito ....Luego el día 22 me volvió a salir ese moquito pero un poco más grandecito era suave y elástico ....Como se interpretaría eso?....Gracias por la respuesta :)

Por lo que comentas posiblemente existe doble ovulación, lo que no sería común.