¿Que suelo elegir para cocina blanca y encimera de haya vaporizada?

Mi cocina tiene mobiliario blanco mate estilo campiña inglesa, paredes en blanco mate y la encimera es de haya vaporizada alistonada (tono anaranjado muy suave). La cocina era gris en paredes y techos y pinté de blanco mate las paredes pero me queda el suelo en baldosa gris oscuro que da la sensación de estar sucio siempre... No quiero hacer obras y tampoco pasarme mucho tiempo instalando suelos laminados, el salto de nivel con el suelo laminado también sería un inconveniente por lo que solo contemplo lamas vinílicas autoadhesivas pero no sé que tono elegir y que encaje con el estilo de la cocina... El resto de la casa tiene un suelo laminado imitando pobremente al haya y no quería usar ese suelo también en la cocina.

¿Alguna idea?

3 respuestas

Respuesta

Podrías ponerlo de color madera más oscuro que el tono haya que tienes en la encimera, por ejemplo roble.

Los tonos de color madera encajan bien con casi todo. Para que te combine a la perfección, podrías colocar también de ese color algún detalle como los tiradores de los muebles de la cocina, o mantelería o cojines de tonos similares.

Otra opción sería coloca el suelo de color blanco. Si complementas tu cocina con detalles en colores suaves, tendrás una cocina elegante y sencilla a caballo entre el estilo nórdico y el de campiña inglesa actual.

Para cualquier duda o consulta, aquí tienes mi correo y mi blog de decoración:

Muchísimas gracias por la sugerencia. ¿El blanco lo había sopesado pero quizá volvería la cocina demasiado fría? La opción del roble me gusta, o tonos cálidos similares. Los tiradores ya venían con las puertas y son unos pomos redondos de metal oscuro.

No te preocupes por el ambiente frío si todo es blanco. El blanco también da sensación de limpieza, higiene y amplitud visual. Además, tienes la encimera de color. No obstante, hoy día también están muy de actualidad las cocinas completamente blancas con distintos materiales.

De todas formas, la cocina nunca llega a resultar fría del todo, ya que en ella se colocan muchas piezas que aportan color, sobre todo encima de la encimera, como bandejas, fruta, ... y siempre puedes añadir algún adorno como unas flores o un bonito reloj.

Hola de nuevo, sigo a vueltas con el suelo porque no encuentro nada adecuado en forma de suelo autoadhesivo... Finalmente me decantaré por el blanco en el suelo y he encontrado losetas a modo de azulejos pero no es esa la idea, preferiría lamas a semejanza del suelo de tu segunda foto pero lo que veo por ahí es demasiado rústico o demasiado urbano para el estilo que pretendo. ¿Tienes o conoces algún proveedor con lamas en blanco?

Muchas gracias y perdona tanto tostón... 😊

Si tus muebles de cocina no son de madera blanca, no te resultará demasiado rústico.

Por otra parte, podrías consultar en tiendas como Leroy Merlin o IKEA, que disponen de una amplia variedad de lamas de tarima flotante o madera. Para la cocina debes tener en cuenta que sea un suelo fácil de mantener y limpiar, que tenga resistencia a los productos químicos y a la erosión, para que no se raye facilmente.

Respuesta

Podría ser que para ayudar a resaltar el color blanco del suelo utilices diferentes accesorios para cocina para que la decoración se distinga frente a otros elementos, por ejemplo en una pared podrías poner un mueble para especieros, en la mesa una jarra y vasos decorados, una repisa para tus cucharas, entre otros. Puedes darle mucha visibilidad a lo que existe alrededor.

Respuesta

Respecto al tipo de suelo, y teniendo en cuenta que no estás por la labor de poner laminado y subir el centímetro, tu única opción como bien señalas es el vinílico adhesivo.

Pero este tiene un problema. La utilización de vinilo adhesivo requiere de un subsuelo prácticamente perfecto, el más mínimo error se telegrafiará. Teniendo en cuenta que tienes baldosas, deberías aplicar bastante pasta niveladora, por lo que la obra necesaria sería mayor que la de poner suelo laminado.

Respeto a los colores en este enlace puedes encontrar ideas interesantes.