Por que tengo condensación en techo de casa cara interna

Tengo una casa en Galicia el techo se compone de adentro hacia afuera así:

10 mm tablero hidrófugo

2cm cámara

8 cm de Extuido

3cm cámara

Uralita

Teja

Temperatura interior de la casa 18 ºC

Temperatura exterior menos de 3ºC

Humedad rel exterior más de 80%

La consensación se produce en la cara inferior de la uralita.

2 Respuestas

Respuesta

Me sobran las cámaras de aire pero, lo hecho, hecho está. ¿No podrías "ventilar" la cámara de aire entre el extruido (supongo que te refieres a poliestireno expandido extruido) y la uralita?

Gracias por tu respuesta, la mejor ventilación sería dejando huecos entre los muros laterales y la uralita, o justo por debajo de la cumbrera

Yo creo que cualquier tipo de renovación del aire en esta zona serviría. No perderías nada con hacer los huecos que dices, siempre y cuando haya unos abajo y otros en la cumbrera. Es cuestión de probar. Ya te dije, para mi es falta de ventilación.

Respuesta

Eso está producido porque hay mucha humedad en el ambiente .

Si sumas humedad más calor y toca algún material frío, sale el agua .

Recordamos que el calor se va al techo ( asciende )

Tendrías que poner algunas bolas anti humedad.