Mi mama y yo nunca nos hemos llevado bien y ella me echa la culpa pero ella nunca estuvo conmigo enmi niñes

Desde que estaba pequeña mi papa y mama se dejaron el se fue a estados unidos y pues nunca lo conocí nos dejo una casa en la que vivíamos pero mi mama decidió irnos de hay ella era una persona que se iba por días y no llegaba asta quele daba su gana y cuando nos fuimos de la casa fue un battallar de casa en casa de mis tyas y por igual se iba y nos dejaba amy hermana y ami ella mayor que yo y un día nos quedamso en la calle por que su hermana no nos abrió la puerta y mi mama nunca nos decía te quiero o alguna clase de afecto siempre fue fría y nos pegaba por cualquier cosa nos decía cosas feas qnose me olvidan entonces hace 4 años me junte y tube un hijo y mi mama también tubo otro hijo de otra persona ala cual se ve que quiere y hace unos 5 años regresamos yo ymi hermana ala casa que nos dejo mi papa y my mama se siente dueña de esa casa y nos corre que por ella tenemos casa y se hace la sufrida ante la gente qnosotros somos mals hijas y quenose que y yo quiero saber como debo reaccionar ante esoyo no la perdno de todo lo que nos iso ypor todo peleamos ynose si tengo la razón oq les agrdeseria sus respuestas

3 respuestas

Respuesta

Tu madre mejorará su caracter si mejora su nutrición. Mira estos 2 enlaces: http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

La solución a este problema llega desde el análisis y el afrontamiento del origen del mismo. Tú no has perdonado a tu madre aún y si no lo has hecho es porque te queda mucho por conocer y entender de su comportamiento pasado.

Te recomiendo que organices una reunión con tus hermanas y ella misma, en la que le hables sobre todo lo que no te queda claro sobre aquella época, le muestres tus sentimientos y el dolor que aún hoy perdura (gran parte de manera inconsciente). No es tiempo de reproches, aunque no digo que no tengas razón para ello, es tiempo para entender y hablar con sinceridad, con asertividad, paciencias y profundidad. Si la reunión se basa en reproches no se llegará a nada.

En esa reunión quizás tu madre te dé información que necesitas y tú le des a ella también. Para que las experiencias pasadas no nos influyan más, es necesario revivirlas, entenderlas, integrarlas en la mente. No se trata de que la perdones por obligación, sino de que puedas entender la actitud y comportamiento de un ser humano bajo unas circunstancias específicas, aunque por eso no dejen de ser actitudes y comportamiento equivocados.

En el caso de tu madre y sin tener mucha información del caso, me huele a rencor y odio hacia un marido que le abandonó y la proyección de ese rencor hacia sus hijas, de alguna manera las únicas relacionadas directamente con ese marido ausente.

Respuesta

Todo depende de la situación económica, lamentablemente, muchas veces ese es el problema. Si con la venta de la casa, se pudiera solucionar, y cada cual por su lado, seria lo mejor, el hecho es de que es posible que no alcance, o vos no tengas otra vivienda, de tener lugar, lo mejor seria poner distancia, y hacer tu vida, para evitar peleas que repercutirán en tu hijo, de otra manera, tendrían que hacer una terapia familiar, para que al menos, haya convivencia, no hay muchas alternativas si no se ponen de acuerdo para que haya un poco de paz al menos.

¡Gracias! Por tus palabras

Quisiera saber si hay un problema conmigo o con mi mama no se me siento como con un basiio en mi pecho esta pasada navidad nos peleamos pero esta vez fue diferente como si ya nunca la volviera a ver en literal eso fue lo que me dijo estoy tan triste que no se como expresarlo nunca me avia sentido así no se si buscarla o dejar que el tiempo pase es que siempre están iriente y egoísta con sus palabras quisiera llorar y llorar estoy desesperada no se que hacer espero yme pueďan ayudar más gracias

Muchas veces algunas mamas, no digo que se tu caso, se descargan por algunas cosas que les pasaron, frustraciones, humillaciones, cosas que quizas ni sepas, como te dije, si son dos caracteres que no se pueden llevar bien, a veces lo mejor es poner distancia, de ese modo se puede seguir teniendo contacto, pero no seria lo mismo. Ste.