Puede inscribirse una propiedad a nombre de uno sólo sin venta?

Tengo una hipoteca a medias y vamos a liquidarla, pero me gustaría no quedarme en propiedad, que se la quedase la otra parte, ya que hace unos años no he podido aportar nada y ya no somos pareja, pero tenemos hijos en común.

¿Alguien sabe cómo podemos hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Disolución notarial de condominio en caso de que no haya matrimonio, o liquidación judicial de la sociedad de gananciales en caso de que haya matrimonio.

Llévale las escrituras al notario y que te lo prepare

Respuesta

La hipoteca no tiene nada que ver con la escritura de propiedad.

Como dice que no ha aportado pago alguna en la hipoteca, aunque realmente pienso que no haría falta, se la vendería por la parte de hipoteca que no ha pagado, básicamente para evitar que el día de mañana se la puedan reclamar aunque como decía, entiendo que no es causa suficiente.

O ya puestos, si hay pensión alimenticia, pues por dicha pensión durante x tiempo ...

Algo así

Eso sí, impuestos entiendo que habrá que liquidarlos igualmente