¿Debo denunciar si trabajo más de 40h sin cobrarlas ni cotizarlas?

Actualmente tengo un puesto de trabajo con una ETT. Estoy subcontratado por ella para prestar mis servicios a otra empresa. En mi contrato laboral (de obra y servicio), se especifica que mi jornada laboral es de 40 horas semanales. Realmente trabajo 12 horas al día, 5 días a la semana. Dando un total de 60 horas semanales. Estas horas no se me pagan, ni aparecen reflejadas en mi nómina ni similares. No me dan opción a trabajar solo mis 40 horas ¿Qué medidas debería tomar?

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que presentes una denuncia a la inspección de trabajo exponiendo los hechos, así como una reclamación de cantidad paralela para que te abonen las horas que efectivamente has trabajado. Como cuestión previa, debes poder acreditar esas horas de más que estas haciendo.