Problemas con mi pareja, una opinión

Quisiera pediros una opinión objetiva y externa sobre un tema que me está ocurriendo.
Convivo con mi pareja desde hace 3 años. Nuestra relación va muy bien. Yo le quero mucho, hasta hace un mes, estábamos muy felices.
Ël tiene un problema con un hijo, que tiene deudas importantes y que constantemente le anda pidiendo dinero. El hijo tiene 24 años y tres hijos, gasta mucho más de lo que gana y se crean deudas. Hace dos años tuvo que pedir un préstamo de treinta mil euros y avalar la antigua casa conyugal que tienen alquilada él y la mujer. Este préstamo que su hijo no ha pagado mensualmente, ahora viene aumentado y Hacienda también va a embargar. Asi que ha tenido que pedir otro préstamo mi pareja, para cubrir deudas a su hermano de 20 mil euros, y van( él y su ex) a vender la casa para pagar las deudas del hijo, ya que las deudas ascienden a 60 mil euros más otros 20 mil a Hacienda. . Esta situación hace que esté constantemente hablando con la ex, está preocupado, lo noto distante, la ex lo acosa telefónicamente diciendo que hay que pagar los préstamos de su hijo ( ella no trabaja y mi pareja trabaja y tiene un sueldo mileurista ), y nuestra vida de pareja a últimamente a nivel económico( ya que el no puede viajar,, ni hacer otros gastos de ocio) y emocional, se ve afectada por todo esto. Tengo el miedo que esta “bola” nunca termine. Asi está desde que lo conoci, pidiendo prestamos a familiares para pagar deudas bancarias del hijo. A mi, esta situación me parece un abuso, pero la ex y el hijo, le lloran para que pida dinero y pague las deudas. Yo las pocas veces que he dado mi opinión, le he dicho que ya ha ayudado muchas veces y que tiene que poner limites. Pero la ultima fue ayer que le pidió un préstamo a su hermano y sigue manipulado por ellos.
Mi situación es distinta, soy funcionaria, tengo dos casas en propiedad, una en la que vivimos mi pareja y yo y otra casa en la que viven mis hijos ya grandes, y muchas veces pienso que follón tengo al lado( la ex lo tiene acosado telefónicamente con los problemas del hijo y él no sabe poner limites.
Ayer explotó la cosa, porque lleva un mes llegando tarde del trabajo y ponía excusas y llegó la factura del teléfono, y la tardanza era que habla una media de 45 minutos a diario con la ex( que está casada), Se lo dije, me dijo que hablaban del tema del hijo y le expresé que no me gusta que me mienta y a raíz de ahí discutimos, él se puso en una actitud muy soberbia, dijo que se iba…y bueno, yo hoy estoy pensando que seria bueno un periodo de reflexión….. Yo ahora estoy tan bloqueada, ¿qué opináis? ¿Qué pensáis?

1 respuesta

Respuesta

No se puede dar siempre, una respuesta concreta, como vos pedís, por que la decisión, la toma la persona en cuestión, muchas veces, por ej. aun con novio que maltrata, se le aconseja que deje la relación, esto te lo cuento para explicarte el porque . Sigo, se le dice que no es conveniente, pero la chica era testaruda, se caso, siguió el maltrato, y luego se separaron : de haber sido categórico la persona a la que fue consultada, no importa quien, luego dirían "mira lo que me aconsejo el fulano ese", por eso a veces, se es reticente a dar una opinión definitiva. Por lo que contás, esta por demás claro que se están aprovechando de tu marido, y el es usado, y no pone limites, y menos mal que tienes tus cosas a tu nombre, si no, quien sabe que habría pasado, tomate un tiempo para reflexionar, si te contesto de esa manera, parece que no hay tanto cariño, y que estas en un segundo lugar, también podrías conversarlo con algunos de tus hijos, para que puedas ver el asunto de manera objetiva, sin pasión, sin emoción, para poder tener más elementos, y luego decidir. Espero que elijas lo mejor, que pases un buen fin de año y Feliz Año Nuevo 2017.-

¡Gracias!

Muchas gracias Luis, por tu respuesta.

Sé que tengo que tomar yo la decisión, porque son decisiones importantes y es necesario pensar y no equivocarse. Pero al estar algo bloqueada, preguntaba una opinión externa.

En cuanto a lo de las casas, una la compré hace 20 años y la otra hace dos meses, en la que vivimos él y yo. El me propuso comprarla a medias, y me negué, esta casa es el sueño de mi vida y yo pedí el préstamo, ya que tengo trabajo fijo. E intuía que si él participaba, también podrían meterla en problemas y deudas y embargarla.

Voy observando, analizando elementos, que me valen para decidir.

Feliz año, gracias

Tal cual lo decís, si se metiera en problemas, le embargarían su parte de la casa, hiciste bien en negarte, ya ves que no siempre se puede usar solo la parte emocional, te diría, que nunca o casi, por que por ahí se pueden meter los problemas. Resuelvelo con tranquilidad y objetividad, lo mejor para vos.