Hernia discal l5s1 y gimnasio que hacer

Me diagnosticaron hernia discal en l5s1, me dijo que el cirujano que era operable urgente(como dicen todos los cirujanos)esuve 30 días sin caminar hasta que fui a un osteópata y en 20 día estoy mucho mejor, me dijo que empezara el gimnasio para fortalecer la musculatura, necesitaría saber que rutina hacer para no volver atrás

3 Respuestas

Respuesta

¿No ha en tu gym un instructor? Sea lo que hagas en rutina con poco peso y sesiones cortas

Respuesta

Lo primero es antes y después de cada rutina hacer estiramientos intervertebrales en mis artículos o respuestas anteriores los encontrará, sobre la carga y la intensidad ya depende de sus miedos, el único ejercicio q no debe hacer es sentadillas con barra encima de la espalda, hay otras alternativa para desarrollar la pierna .

Como es nuevo en el gym debe iniciar por hacer tres veces a la semana ejercicios para fortalecer toda la espalda sobre todo los músculos de las vertebras para q estos hagan la veces de columna. El gimnasio es de por vida para el problema que tiene.

Algo muy pero muy importante fortalecer los músculos abdominales principalmente el suelo pelvico y el abdomen bajo haga abdominales todos los días 4 series de 15 pero diferentes partes ( oblicuos, bajo, alto medio)

Inicialmente empezar con :

Calentar con buenos días

Remo polea

Remo mancuerna

Halon tras nuca

Halón al pecho con agarre corto y manos en posición prono

Remo barra en supino

Nota: si el instructor es de universidad sabe o tiene conocimientos de estos nombres y de su biomecánica correcta si no es así busque por Internet y desconfié o busque quien sepa.

Nunca haga ejercicios de hombro de pie siempre sentado

Lo ideal es aumentar la carga media libra cada dos semanas

Inicialmente realiza 4 series de 6 aumenta cada dos semanas hasta llegar a 4 series de 15 o 12

Sobra decirle una buena alimentación calcio y glucosamida con condroitina

Respuesta

La dolencia que tu tienes no es algo para tomárselo a la ligera, en este caso tu cirujano tiene razón puesto que te podría acarrear muchos problemas si no haces las cosas con mucha coherencia e información de expertos en la materia, en este caso neurocirujano, unidad del dolor, rehabilitadores, etc.

Yo te puedo hablar de este tema de muy buena tinta puesto que mi mujer tenía una hernia similar a la tuya y qué operada de la misma, en principio con bloqueos epidurales y mas adelante con la extracción del disco, ¿qué ocurre con esto? Que por supuesto que hay que intentar fortalecer la zona lumbar, así como glúteos, abductores, etc, pero a la vez tienes que hacerlo con un entrenador especialista en esa dolencia, puesto que es algo muy delicado y no sirve cualquier consejo de cualquier entrenador por mucha titulación que tenga.

Mi recomendación:

En principio buscar un profesional que te guíe en el entreno pero que sea especialista en ese tipo de dolencia, al principio posiblemente lo ideal sea algún ejercicio tipo pilates (en especialista y no en gimnasio con 20 personas a la vez) y después con un entrenador que te vaya fortaleciendo la zona con ejercicios muy controlados, hazme caso porque es algo que tratándolo adecuadamente vas a progresar y llegar a lo que te propongas, pero si no lo haces adecuadamente puedes terminar agravando la lesión. Por cierto, estar en tu peso óptimo será lo ideal para tu lesión.