Mi coche es un Symbol 2005 1.6 16 válvulas motor K4m y tiene las levas rayadas y los cojinetes también.

Mi coche es un Symbol 2005 1.6 de 16 valvulas motor K4m y tiene las levas rayadas y los cojinetes también, me dijeron que el problema es por lubricación pero no se que aceite usar que funcione bien y tenga buena fluidez en ese motor; necesito que me digan cual seria el aceite ideal para ese motor con un kilometraje de 178000 Km con el desgaste que mencione

1 respuesta

Respuesta

Un 10W40 va bien para ese motor, pero si ya tienes una avería me temo de que no te valdrá ningún aceite, podrías meterle un aditivo antifriccion, metal-lube o similar, para ver si te dura el motor algo más.