Jornada laboral partida sin día de fiesta

El próximo miércoles me incorporo a un nuevo trabajo en el que me han dicho que el horario será de lunes a viernes de 10 a 2 y de 5 a 8, y el sábado de 10 a 2 librando por la tarde y el domingo. Yo hasta ahora había trabajado en retail con horario partido pero teniendo un día de fiesta entre semana en vez del sábado por la tarde, ya que este festivo semanal me va perfecto para poder gestionar cosas que de otra manera no podré. ¿Es legal hacerlo de esta manera y no tener un día de descanso semanal? Estoy esperando desde hace meses una prueba médica muy importante y tengo miedo que el día que me la den no pueda asistir al no tener día libre y estar yo solo en la tienda. A ver si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Es legal. Tienes día y medio de descanso semanal, seguido todo el tiempo de descanso, tal y como recomienda la ley.

Si necesitas al ir al médico en un momento dado podrás pedir un permiso, ya que para ese tipo de obligaciones se tiene derecho a él. En muchos convenios además es un permiso retribuido.

Si tu jefe se pone terco y muestra problemas para darte el permiso de asistencia médica, lo más que te puedo recomendar es que negocies con el médico ir antes de las 10 o de 2 a 5.

El horario y distribución de jornada que tienes es legal, así que no se puede hacer mucho más.