¿Debo seguir con volumen, o empezar ya fase de definición?

Tengo 16, mido 1.69, peso 59.5 klg y estoy aproximadamente en un 22% de grasa corporal. Estoy en fase de volumen, voy al gimnasio 4 días a la semana, y hago pesas, también hago cardio una vez por semana unos 20min. Que me recomiendan, ¿seguir en volumen o hacer definicion? He ganado fuerza y resistencia, pero tengo mucha grasa en el abdomen y alrededor de la cintura. ¿Qué me recomendarían?

Respuesta

Recomiendo hacer más cardio para quemar esa grasa del abdomen, de nada te sirve tonificar esa grasa lo que haces en endurecer tu barriga--

De ahí lo que más te parezca mejor, aumentar o definir, para mi que deberías seguir con tus rutinas un poco más y solo tonificando

¿Entonces me recomiendas aumentar el cardio cuantas veces por semana? ¿Y qué tipo de cardio? ¿Y también debería seguir con calorías extras o solo las calorías de mantenimiento? Es que no quiero aumentar más esa grasa...

Yo hago de 15- 20 minutos de cardio Diario, con eso quemo de apoco esas calorías y grasa abdominal o localizada,

Luego de tu rutina de gym debes alimentarte sanamente, fibra y proteínas, así no aumentaras esa grasa si no que la reemplazaras con fibra muscular,.. Primero tienes que sentirte bien tonificado y de ahi ya podrás elegir bien si defines o aumentas