¿Debo seguir con volumen, o empezar ya fase de definición?

Tengo 16, mido 1.69, peso 59.5 klg y estoy aproximadamente en un 22% de grasa corporal. Estoy en fase de volumen, voy al gimnasio 4 días a la semana, y hago pesas, también hago cardio una vez por semana unos 20min. Que me recomiendan, ¿seguir en volumen o hacer definicion? He ganado fuerza y resistencia, pero tengo mucha grasa en el abdomen y alrededor de la cintura. ¿Qué me recomendarían?

1 respuesta

Respuesta

Recomiendo hacer más cardio para quemar esa grasa del abdomen, de nada te sirve tonificar esa grasa lo que haces en endurecer tu barriga--

De ahí lo que más te parezca mejor, aumentar o definir, para mi que deberías seguir con tus rutinas un poco más y solo tonificando

¿Entonces me recomiendas aumentar el cardio cuantas veces por semana? ¿Y qué tipo de cardio? ¿Y también debería seguir con calorías extras o solo las calorías de mantenimiento? Es que no quiero aumentar más esa grasa...

Yo hago de 15- 20 minutos de cardio Diario, con eso quemo de apoco esas calorías y grasa abdominal o localizada,

Luego de tu rutina de gym debes alimentarte sanamente, fibra y proteínas, así no aumentaras esa grasa si no que la reemplazaras con fibra muscular,.. Primero tienes que sentirte bien tonificado y de ahi ya podrás elegir bien si defines o aumentas