Mi padre falleció en 1998 dejando una suma de dinero siendo único titular el banco

Pero pasado un tiempo el banco decidió dárselo a una persona con la cual convivía sin ser titular de la cuenta esto yo lo ignoraba fui a reclamar al banco pero me dicen que no se puede hacer nada pero creo que ya paso mucho tiempo me gustaría saber si se puede hacer algo

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En principio, los herederos son los que deberían haber realizado la herencia y por lo tanto, cobrar ese importe... Hay que estudiar su caso, para ver si es posible realizar alguna actuación contra la entidad... Y dependerá del importe de dinero que le sea rentable... y del resto de bienes.

Transcurrieron 2 anos desde su fallecimiento hasta que el dinero fue dado a otra persona en mayo del 2000 me imagino que poder hacer una reclamación al banco o a la persona que se apropio de ese dinero ya esta prescrita yo me di cuenta de esta situación hace dos meses me gustaría haber si alguien me aconseja

PD.UN para el banco no prescriben las deudas para los particulares si prescriben

Lo primero es que usted solicite toda la documentación al banco, como heredero legal... y una vez estudiada por un abogado, ver las posibilidades de demandar... para reclamar este dinero... que puede no estar prescrito, pero hay que estudiar la documentación.

¡Gracias! Tengo entendido que antes había 15 anos de plazo para reclamar y desde octubre del 2015 solo 5 anos la verdad es que era una suma de dinero importante y duele que un banco haga eso

Respuesta

La respuesta afirmativa o negativa dependerá del tiempo transcurrido y de los trámites que se hicieron entonces y que ahora se puedan acreditar.

La documentación la tengo toda la duda es la prescripción

Habrá prescrito o no en función de si han hecho o no alguna reclamación previa