¿Prescriben las deudas con un banco cuando hay una sentencia?

En2010 partimos una sociedad limitada por disputas con mi socio y a mi se me adjudico la mitad de la deuda que había en la sociadad, pero a partir de 2012 yo no pude seguir pagando y el banco me demando y hay una sentencia para embargar cuentas y todo lo que pillan y yo no creo que pueda pagar ese dinero a no ser que me toque la primitiva ¿eso prescribe algún día o si yo fallezco pasa amis hijos?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Dependera de muchas circunstancias que la deuda prescriba y las prescripciones son muy complejas y hay que estudiar la documentación concreta.

Como norma general, estas entidades se encargan de que no prescriba.

Cuando se heredera, se heredan los bienes y las deudas. Aunque también se puede renunciar a la herencia...