Comprar segunda vivienda en diciembre o enero

Tengo una duda frente a la declaración de la renta, me voy a comprar una segunda vivienda y el banco me indica que es mejor antes de que acabe el año pero no lo tengo claro ya que si la compro antes de que acabe el año tributare como segunda vivienda por todo el año aunque solo hayan sido unos días, ¿es correcto? ¿? ¿

Respuesta

Debería pedirle a ese banco la razón por la que considera mejor que compre ahora que en enero, ya que, como bien ha considerado vd., si compra ahora incluso tendrá que imputarse renta por ese inmueble en el ejercicio actual y desde luego íntegramente en el ejercicio 2017