Portátil con los puertos usb rotos físicamente

Tengo un portátil que solo tenía dos puertos usb y ambos han terminado rotos físicamente. El modelo de portátil en concreto no trae más posibilidades de conexión: ni salida pcmcia... Sólo una entrada lectora de tarjeta SD.

He visto en algún sitio la posibilidad de sustituir la unidad DVD (con conexión SATA) por una bahía con un HD extra para el portátil.

¿Existe algún dispositivo similar que convierta esa conexión SATA en puertos USB?

1 respuesta

Respuesta

Puedes probar con estos dos componentes:

Este te saca un usb del conector sata

http://www.manhattan-products.com/superspeed-usb-to-sata-adapter2

Y este te amplia los puertos USB

http://www.gadgetos.com/noticias/hub-usb-de-7-puertos-de-elecom/

Muchas gracias. Lo que no sé es si funcionará, porque -según he leido por ahí-  la conexión sata solo es para un dispositivo (el dvd, el HD...) y por el USB le metes más de uno. ¿se bloquearía?

El producto que me indicas parece más para conectar un HD sata al usb del pc o portátil, ¿no?

Sí el que te indico es para poner un disco por USB, había entendido mal. Te miro algo a ver si hay lo que me dices.

Siento no haber podido contestarte antes, me ha sido imposible, estoy muy liado con el trabajo. He estado mirando pero creo que no existe el cable como tal, sí que lo puedes hacer tu mismo (con unas nociones de electricidad y electrónica).