¿Cuál es la relación entre IOHMAX y VOHMIN en los CID?

No entiendo cual es la relación entre IOHMAX y VOHMIN. Se supone que IOHMAX es la máxima corriente de salida a nivel lógico alto. Es la máxima corriente que puede consumir una salida en el nivel
lógico bajo, mientras el voltaje de salida es >= VOHMIN.

1. ¿Quiere decir esto que en el rango de nivel lógico alto(2-5 V) la corriente puede tomar ese valor?

Por otro lado ahora me encuentro esto:

2. ¿Entonces IOHmax solo se da si hay VOHmin?

1 Respuesta

Respuesta

Son rangos de tensión y corriente. Cada valor de tensión tiene asociado un valor de corriente. Iohmáx es el valor máximo de corriente en nivel lógico alto y tiene asociado una tensión VOhmin.

¿Qué pasa si aumentamos la carga en la salida con puertas lógicas de la misma familia? La corriente aumenta y puede llegar un momento en que la corriente sobrepase Iohmax y por tanto Voh sea menor que Vohmin y pasemos a la zona prohibida. En esta zona no sabemos como reacciona la puerta lógica, por tanto hay que evitarla.