¿Cuánto hala una computadora?

Quisiera saber cuánto voltaje hala una computadora, si eso varía dependiendo de qué factores, de si tiene o no regulador de voltaje, si la luz llega baja o alta en una casa o zona, si todas las computadoras halan la misma cantidad de voltaje y si puedes, de cuánto halan las computadoras en Venezuela.

2 respuestas

Respuesta
Gambito tu pregunta creo que esta mal formulada pero creo que te entendi;
Primero la computadora no Hala voltaje¡ Sino que necesita de una tensión para poder funcionar. Esta tesion por lo general es de 120 Voltios o 220 Voltios dependiendo de la red de distribución de cada país En Venezuela la tensión de distribución residencial es de 120 V osea que en Venezuela las computadoras las mayoría funcionan en 120 V.
Y si... esa tensión puede variar o fluctuar y eso se puede deber a varias razones. Una puede ser la distancia de los conductores hasta los aparatoas a conectar ( Cuando la distancia son más de 100 metros se empieza a ver las caídas de tensión) otra puede ser que hay muchas personas pegadas al mismo conductor principal eso también hace que la tensión varíe, los mismos problemas de la empresa generadora puede hacer que las tensiones varíen. En fin si existen muchas causas que provocan esto.
Ahora si la PC tiene reguladores de voltaje esto lo que hace es protegerla de esas variaciones estos trabajan entre un rango de operación es decir que su rango de operación esta entre 100 y 125 voltios si la tensión pasa de esos nibeles se apagara automáticamente para proteger al equipo en este caso la PC. Si la PC no tiene reguladores de tensión (que son los mismos reguladores de voltaje) pueden funcionar igualmente porque ellas tiene internemente un protector contra variaciones de voltaje. Pero para mayor seguridad se acostubra a colocarle otro.(No esta demás).
Lo que si Halan las computadora es corriente y potencia una pc común puede consumir o halar unos 2 o 3 ampereos y consumir una potencia de 240 a 360 Watios todo eso depende de los accesorios que use..
Respuesta
Epa! Gambito,
Para empezar el voltaje no es variable (idealmente), es decir que en los tomacorriente de tu casa debe haber teóricamente 115 Voltios, la mayoría de los equipos eléctricos o electrónicos residenciales se alimentan con voltaje de 115V y cada uno consume una corriente determinada, dicha corriente que consume cada equipo depende de la potencia del mismo, cuando tu hablas de halar voltaje lo que quieres decir es halar (consumir) corriente.
Los reguladores sencillos, que son los comerciales, protegen tu equipo cuando el voltaje de tu casa varia +/- 15%, cuando el voltaje esta fuera de este rango, el mismo se apagua para proteger tu equipo. El consumo de corriente de los reguladores es despreciable con respecto al de la computadora.
Cuando la luz esta baja, por debajo del 15% el regulador no funcionara, si le quitas el regulador, le estas quitando protección al pc, y el disco duro es el más sensible a los cambios bruscos de voltaje y corriente. Por tal motivo no es recomendable que le quites el regulador.
No todas las computadoras consumen lo mismo, y la diferencia básicamente la hace el tama#o del monitor que tengas.
El valor exacto de consumo de corriente no lo conozco, pero no debe ser mayor de 2,5 Amperios, recuerda que el voltaje debe ser de 115V y es el que entrega cadafe en Venezuela.
Espero haber aclarado tus dudas, cualquier cosa estoy a la orden.