Efecto jurídico notificación de la seguridad social

Estaba inmersa en un expediente de incapacidad total en la seguridad social.
Mediante mi certificado digital, he seguido el proceso de dicho expediente accediendo a la sede electrónica de la seguridad social, y finalmente, por lo que he visto, se ha resuelto en mi favor, o sea se me ha concedido la incapacidad total.

De hecho, en la web de la seguridad social, ya me dice incluso lo que voy a cobrar y la fecha a efectos económicos de esa resolución.
Reseño que no estoy adscrita al servicio de notificación electrónica de la seguridad social, por lo que en teoría no tengo conocimiento oficial de dicha resolución.
Ahora estoy esperando notificación oficial (por correo certificado) de dicha resolución.

MI pregunta es la siguiente:
A fectos juridicos, ¿esa resolucion entra en vigor el dia que yo reciba y firme la notificación?

¿O sea mi situación de IPT es firme desde la fecha que se resolvió el expediente o mi IPT entra en vigor el día que yo reciba esa notificación?

He intentado resolver mi duda consultando páginas de abogados y gente experta, pero me pierdo entre tanto articulo y texto legal.

1 Respuesta

Respuesta

Los efectos surten efectos para algunas cosas desde la resolución del expediente, para otras desde la notificación al interesado. En lo económico, que supongo que será lo primero que importa, surte efectos desde la resolución