Quisiera que puedo hacer firme un pagare para iniciar un curso de inglés...no lo puedo cumplir que puedo hacer.

¿Igual no se ha cumplido ni por mi parte ni por la de ellos en contrato puedo invalidar este pagaré?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sandra, si eres insolvente y no tienes ninguna propiedad o cuentabancaria a tu nombre no tienes nada que temer, no pueden hacerte nada. Creo que podrías intentar atenerte al llamado derecho de desistimiento.

http://www.etsas.org/showthread.php/8434-Anular-un-contrato-Derecho-de-desistimiento

http://www.consumoteca.com/comercio/venta-a-distancia/en-que-consiste-el-derecho-de-desistimiento-de-los-consumidores/

Imagino que la rescisión sería más difícil de lograr pero podemos buscar por ese lado.

http://es.wikihow.com/rescindir-un-contrato

http://www.abogados365.com/consultas/anulacion-contrato-de-alumno-en-academia-privada-es-necesario-por-escrito

http://www.abogae.com/no-poder-pagar-curso-ceac

Creo que tal vez lo ideal, para ir sobre seguro es que te pongas en contacto con la OMIC (Oficina nacional del consumidor), donde creo podrán guiarte de primera mano.

http://www.oficinadelconsumidor.org

Este es un comentario aislado de un compañero abogado de oficio.(Copio/pego)

**Hola buenas tardes antes que nada tu tienes una copia del contrato en esta te tienen que especificar los términos y condiciones ya que si en este hay un apartado donde dice que tienes que pagarlo en su totalidad no te preocupes que esto tiene solución.

Antes que nada no te niegues a pagar por ningún motivo ya que al momento de negarte estarías incurriendo en una falta que tomaría dirección jurídica pero que pasa si no te niegas y pagas tu deuda lo que tienes que hacer es lo siguiente: cuando te manden una carta de su abogado o llamada telefónica de este, diles que no te niegas a pagar en este momento, sólo que no tienes dinero (que eres insolvente), que no te niegas a pagar, puedes comprometerte de buena fe a pagarles POR dinero al mes o a la semana como te sea mejor. Después de esto te van a molestar y a querer asustar vía carta, no te preocupes ya que como te repito no te estas negando a pagar.

Si dentro de tu contrato no hay ninguna clausula que te obligue a pagar el monto total del curso entonces se procede de otra forma y hasta a lo mejor tu sales beneficiado ya que ellos te tendrían que condonar los meses que pagaste y no hiciste al curso eso en algunos casos ojo no te preocupes y para que vayas a la cárcel es un proceso muy largo y te tienen que comprobar que hiciste fraude o incumplimiento de contrato y para esto también hay apelaciones que tardan bastante tiempo que quiere decir esto que te dejan más tiempo libre antes de que se te sentencie por esto te digo no te niegues a pagar aunque lo termines de pagar en 20 años con lo mínimo es lo mejor a y otra cosa revisa bien tu contrato y busca la clausula que te comento si no esta ya se jodieron por que no pueden hacerte pagar algo que no usas no te preocupes es muy difícil que llegues a parar a la cárcel espero y te ayude esta respuesta y si no quedas convencido asesorate con un licenciado recuerda que no te espanten con decirte que te van a mandar a "licenciados" "abogados".**

En mi caso tuve un problema muy similar con la academia Master-D y simplemente nunca pudieron llevarme a juicio al ser insolvente. Estas empresas, llegados al punto de un impago 'sondean' a la persona/cliente y si verifican que en realidad es insolvente y no tiene ninguna propiedad a su nombre no hacen nada, porque al llevarnos a juicio perderían aún más dinero por diversos costes de trámite. Pero como juegan con la ventaja de que el cliente no suele conocer sus derechos, envían constantes cartas amenazando con incluirnos en una lista de morosos, o llevarnos a juicio, con la esperanza de que el cliente ceda por miedo. Mucho ánimo.