Como recuperar un dinero prestado

Te comento un poquito mi caso.
Hace unos meses tenia una pareja y le deje un dinero (2500) euros para unas cosas que ella tenia pendientes y tal.
Tengo 2 documentos echos de su propio puño y letra en el cual en uno se compromete a pagarme la cantidad de 500 euros y en el otro la cantidad de 2000. El escrito esta firmado por los 2
mi pregunta es ¿esto es válido si por un casual nos separamos y ella no me da el dinero que le preste en su día? ¿En este escrito haría falta firma de testigos? Si esto no es válido ¿copmo l o podríamos hacer por si el día de mañana dse rompen relaciones y ella se niega a pagármelo?. No me gustaría que después del esfuerzo que me a costado reunir ese dinero al final vaya de lista y no me de nada.
¿Es posible hacer un documento en el cual si no se cumple lo estipulado y sea insolvente ( que lo es) lo page en días de cárcel?

1 Respuesta

Respuesta
Ese documento si aparece firmado por ella en principio es suficiente para obligarla a cumplirlo, evidentemente si contiene la firma de testigos será más efectivo
Si ella se niega a pagárselo podrá reclamárselo por vía judicial, lo que no puede pretender es que vaya a la cárcel por una deuda porque el tener deudas no conlleva penas de cárcel, si es insolvente tendrá dificultades para recuperarlo pero ella no puede ir a la cárcel por ello
Ok lo de la cárcel era solo una duda que tenia para ver si era posible como para forzarla un poco a que reuniera el dinero. Ella es insolvente no tiene ninguna posesión y ahora mismo ni trabajo por el tema este de la crisis.. ¿en fin si yo le pongo una demanda y vamos a juicio y presento los escritos con firma de ella y mio y testigos los más probable es que el resultado sea favorable a mi verdad?
¿Si esto es así el juez el puede poner una fecah limite para el pago? ¿Y tendría alguna consecuencia el no cumplir lo que el juez estipule?
Muchísimas gracias de verdad, me esta ayudando mucho
Si aporta todas esas pruebas es muy probable que el juez le de la razón, el juez condenaría a pagar la cantidad debida, si en plazo de 20 días no lo hace puedes entonces pedir la ejecución forzosa de la sentencia, pero si no tiene bienes ni dinero no podrán embargarle nada
No teniendo más consecuencias que tener abierta la posibilidad de que en cuanto pueda mejorar en su situación económica usted podría solicitar el embargo de bienes o dinero
Las deudas tienen un plazo de prescripción de 15 años, por lo que en cualquier momento que encuentre trabajo o tenga bienes podría usted recuperar lo prestado