Qué pasos debo seguir para el desistimiento de un seguro de vida

He financiado un coche y para darme un TAE bajo me obligan a hacerme un seguro de vida de 2.300€ lo firmamos todo y cuando ley la copia de los papeles menciona lo siguiente: ¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas tomar una póliza de seguros que garantice el crédito un otro servicio accesorio ¿y se marca con una por que no luego sigue diciendo si los costes de estos servicios no son conocidos del prestamista, no se incluyen en el TAE

Por lo tanto yo creo que puedo desistir del seguro sin que me suba el TAE claro estoy dentro del plazo de 30dias desde la fecha de firma del contrato como especifica las condiciones del seguro.

Así que envíe burofaz a la compañía mencionando la baja del seguro se que lo recibieron hace 1dia y me pregunto ¿he actuado bien? ¿Qué debo hacer ahora? ¿Y si simplemente no me contestan que hago? Puesto que me quedan 14 días para cumplir el plazo de los 30 días

1 respuesta

Respuesta

Discúlpeme, pero no le llego a entender bien la pregunta. No la redacta con exactitud.

De forma orientativa le puedo informar que en realidad en el sistema bancario,(lo consulté además al Banco de España), tan solo se ve bien el incluir un seguro de protección del préstamo, de forma que si por alguna causa como invalidez/fallecimiento etc.. no pudiera pagarlo, ese seguro cubriría el préstamo, siendo los beneficiarios el mismo banco. El problema viene en que ahora en que son momentos de cierta necesidad, la banca abusa y además de ese seguro protector del préstamo le "venden" un producto... ya tienen seguros de vida, de vehículos... etc etc.( no importa si ya lo tiene porque ya le buscan otra cosa) y en este caso le colocan un seguro de vida que a ud no le conviene o simplemente no quiere. El sistema viene a ser algo así como .."si ud no lo quiere no lo coja que no tiene obligación..., pero nosotros tampoco tenemos obligación a darle el préstamo de compra del vehículo". Por eso y negociando el puedan bajar el TAE y en su lugar colocarle un seguro extra y de vida donde los beneficiarios puedan ser sus padres, hijos, etc.. y que no tiene nada que ver con el coche.

Tenga en cuenta que estas compañías de seguro trabajan con el banco y están concertadas, así que pienso que si ud se da de baja, el seguro lo comunicará al banco...( por eso aún no le contestan ) y pueden anularle el préstamo. Independientemente, en ese papeleo rápido y amistoso donde parece que el interventor nos hace un favor de por vida, se suele firmar entre sonrisas y con rapidez lo que es "un contrato" y una vez firmado se encuentra ud sujeto a el obligadamente. Consulte con ese sonriente y atento señor que le atendió por asegurarse de si le cortarán el préstamo, si la obligarán a continuar con el seguro en base al contrato firmado o si le subirán el TAE por darse de baja.

Un cordial saludo.

.