¿Se considera abusivo que el banco imponga el contrato de un seguro de vida con ellos en una hipoteca?

Tengo hipoteca con CCM desde 2008 en la cual figura que para beneficiarme de cierto diferencial tengo que cumplir varias condiciones, entre ellas la contratación de un seguro de vida a través de ellos mismos. Si no cumplo todas esas condiciones me suben el diferencial. El caso es que he anulado el seguro de vida porque me cobraban mucho más que en otras compañías y el señor del banco me ha dicho que me penalizarán con esta subida.

Mi duda es: ¿Realmente me pueden penalizar o es una cláusula abusiva y puedo contratar el seguro con quien yo quiera sin que me puedan penalizar?

5 respuestas

Respuesta

Me da pena de lo que comentas. Es una posición de fuerza y abusiva de la banca en General.

Aprovecha y mira si te merece la pena que te penalicen a cambio de no pagar ese seguro de vida tan caro. Siempre y cuando esté estipulado en la escritura o documento privado.

La verdad es que nos tenemos que basar en esa frase de que "lo que firman las partes que están de acuerdo".

Respuesta

Totalmente de acuerdo con lo que te contesto la correduría Brokadiz. Posiblemente mejor dicho es un abuso y a cambio tienes un diferencial más bajo, así es que primero mírate las cláusulas del contrato hipotecario y allí donde especifica el diferencial ver si habla del seguro vida etc. Si no fuera el caso de subirte el diferencial estarían incumpliendo el contrato y por tanto reclamación primero a la atención del cliente y si no contestan o la contestación apoya la postura bancaria, dirigirse a la dirección central del banco y luego al Banco de España. Es lo que al menos haría yo.

Suerte.

Respuesta

Es muy abusivo, y además, no es legal, reclama.

Respuesta

Es muy frecuente y no tendría que ser abusivo, el banco intenta asegurar el dinero que ha prestado. Usted puede valorar si le compensa lo que pagaría de más de hipoteca si no lo hiciese así y tomar la decisión más ventajosa.

Respuesta

Si en la escrituradel préstamo viene esa oblogatoriedad, te subirán, pero lo más seguro es wue te sallga a cue ta cambiar el seguro de vida.