¿Por que me da tanto sueño cuando me baño temprano ?

Resulta que si me ducho a las 7.30am u 8am a eso de las 10am u 11am me da un sueño exageradamente fuerte, que me quedo dormido donde este..
Para eso he tomado la decisión de ducharme a las 9.30 o 10a,, y ahi si no me da tanto sueño :( tengo 32 años, voy al gym, y trabajo en el computador 8 horas

2 respuestas

Respuesta

Tu problema creo que es trabajar 8 horas en el ordenador, al ser una luz artificial el cuerpo no produce mucha serotonina por el día que se transforma en melatonina por la noche y no descansas bien. En la pagina 49 de este libro tienes más info sobre la melatonina: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Cada organismo, tiene sus cararcteristicas a algunas personas, el tomar un baño, las relaja, y pueden descansar mejor, otras en cambio, parece que no pueden "despegar" el día sin el baño, quizás a vos te relaje, principalmente si lo tomas tibio o algo caliente, y luego te de sueño, no creo que sea nada malo. Además, ese trabajo de estar tanto tiempo en la PC, aunque hagas ejercicio, igual tiene consecuencias, te sugiero que no estés mucho tiempo seguido, corta cada tanto, date una vuelta, toma algo, no es sugerencia al azar, es hecha por estudiosos del tema, el articulo decía algo así" aun con ejercicio físico, si se esta mucho tiempo seguido en el ordenador, se puede tener problemas " lógicamente, el que no hace ejercicio, la pasa peor. Suerte.