No aguanto más en mi casa

Desde que mis padres se divorciaron mi hermano y yo hemos vivido con mi madre y su nuevo marido. Al principio (sin contar el divorcio) todo iba muy bien, nos llevábamos genial con su nuevo novio ya que nos hacía regalos, yo podía contarle mis cosas como a un amigo, me defendía todo el rato, etc... Para mi era como un nuevo padre. El problema es que al ir pasando los años (ya han pasado 6 o 7) todo ha ido cambiando. Este hombre ha pasado de ser como un padre para mi a ser mi peor enemigo e incluso desear que le pasase algo malo. Al principio era muy abierto de mente, nunca se enfadaba por nada, y era muy buena persona (o eso aparentaba) y ahora mi madre, mi hermano y yo hemos ido descubriendo como es. Para empezar, nos maltrata psicologícamente a todos, pero mi madre a pesar de todo (le ha llegado a agredir en una ocasión y a decirle cosas muy fuertes) siempre trata de defenderlo y justificar sus actos. Yo, hace unos meses que no me hablo con él, y mi hermano también. Vivo en una casa en la que me siento incómoda a todas horas, sobretodo a la hora de comer que estamos todos juntos. Me paso el día encerrada en mi cuarto. Para que os hagáis una idea, cada vez que estoy en la misma habitación que él agacho la cabeza y no hablo. Y a pesar de no decir nada, empieza a despreciarme delante de mi madre y yo me quedo callada e intento pasar de todo lo que dice. Empieza a decir cosas como que todos los homosexuales deberían estar muertos (sabe que yo soy muy defensora de esos temas y me molesta que cualquier persona diga eso), que las personas que estudiamos artes somos unos vagos y si el fuera alcalde quitaría todos los centros de estudios artísticos (cosa que yo estudio bach de artes), y cosas por el estilo: todo lo que yo defiendo, parece que lo dice a propósito para molestarme. Pero eso no es todo lo malo, cuando me hablaba con él y discutiamos me amenazaba con "partirme la boca", me decía que era una mierda a su lado, que era una puta, que no iba a ser nada en la vida, etc... Mi madre ha visto todas estas cosas y lo mejor es que: lo defiende a él y justifica todo lo que él dice, a pesar de que a ella la ha hecho llorar muchísimas veces. He hablado muchas veces con ella, incluso otras personas, y no entra en razón, siempre que le decimos algo sobre él se pone a la defensiva. El otro día por ejemplo, estábamos mi madre y yo a solas y le dije que no quería que él se volviera a reír de mi y empezó a decirme gritando (cuando yo se lo dije tranquilamente) que todas las cosas que digo yo es que son para reírse, que no pienso en ella, que mi padre (biológico) me está comiendo la cabeza, que ha fracasado como madre conmigo, que cuando tenga unos años más me daré cuenta, y muchas otras cosas que para mi fueron como un puñal. Lo he pasado muy mal, y creo que eso también me ha hecho cerrarme a la gente y ser muy muy insegura, ya que si me siento incómoda en mi propia casa, como me sentiré con gente que no es de mi familia.. En resumidas cuentas, creo que estoy desarrollando una especie de fobia social y aparte no aguanto más en mi casa, es estar todo el día encerrada en mi habitación y no puedo decirle nada a mi madre...

Respuesta

Claramente tu situación es la de muchos, esas situaciones no se resuleven con Dialogo ni nada de lo que te han dicho arriba hay dos cosas que puedes hacer :
1. Cambiar tu entorno
2. Cambiar a las personas de tu entorno
3. Cambiar tu

Te recomiendo la tercera, por que si tu cambias, y dejas de ver la situación como molesta para ti, y es más aprendes a manejar los malos tratos del compañero de tu mama, entonces cuando se cambia un actor cambia el drama ... Me explico : SI tu película es de terror entonces tu no deberías ser la actriz o el actor que se asusta .. si tu película es de drama no debes ser el actor o actriz que sufra... Si tu película es de violencia tu no deberías participar como victima, Entonces mira la vida como una película y cambia tu y veras como los demás cambiaran.

CAMBIAR A LAS DEMÁS PERSONAS ES CASI IMPOSIBLE SI NO QUIEREN, Irte seria huir temporalmente del problema que te podrá suceder en el futuro otra vez.. Cambiar Tu y FIN DEL PROBLEMA Y LA PELÍCULA..

Si necesitas más ayuda solo contáctame

Estoy aprendiendo a ignorar las cosas hirientes que me dice, pero más que molestarme eso, me molesta que mi madre se quede callada y no reaccione, y me da pena porque a ella también la maltrata psicologicamente y a pesar de todo no reacciona... Además se está volviendo un poco loca porque algunas veces empieza a gritar por nada y me hecha la culpa de todo lo que le pasa, o me humilla diciéndome mil cosas que me dejan por los suelos, y antes ella no era así.. Me considero muy fuerte pero a la vez todo lo que me dicen esta repercutiendo negativamente en mi porque soy muy insegura, tengo muy baja autoestima, no confío en nadie ni espero nada de las personas, me da miedo hacer amigos nuevos..

Lastimosamente no es el camino correcto, aunque te comprendo.

No ignore, solo miralo como una película todo pasa, Tu madre es tu madre, ella debe elegir por si misma lo que quiere hacer, tu solo brindale amistad, respeto y apoyo, dale la razón a tu madre, es tu madre dale amor y alegría y no los malos tratos de la pareja que tiene.
Si te hecha la culpa, aceptala y dile que trabajaras para cambiar las cosas, y que no te deje por los suelos, no debes participar de esas escenas, no esperes nada de nadie . ESPERA COSAS DE TI MISMA, solo mira lo que te pasa para aprender y dale a tu madre lo que le hace falta y olvidate del resto

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es muy lamentable, ese hombre es un maltratador, y tu mama, es victima y lo peor, se pone en victima, los dos tienen problemas, lo único que queda, es que trates por todos los medios, si eres mayor de edad, de mudarte, con familiar si puedes, o tratar de ganarte la vida y ser independiente, si llegara y espero que no, a la agresión, tendrías que hacer una denuncia, pero el problema es que tu mama se podría poner de parte de el, esas cosas, suceden, espero que lo puedas resolver. Sds.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Luis422, que si ya eres mayor de edad, deberías de buscar maneras de alejarte de tu casa. Es muy triste que ni siquiera tu madre te puede ayudar, te está haciendo daño, sin darse cuenta, y es lógico que esté justificando a su hombre, ya que si pensara que él te trata mal, no viviría con él.

Pero no la culpes a tu madre (como dice Louise L. Hay, todos somos víctimas de víctimas), quizás cuando ya no vivas en su casa, ella podrá valorar mejor la situación y un día entenderá que daño te causaba ese hombre.

Lo que está claro que no la harás entender ver las cosas si ella no quiere verlas. Lo que tienes que hacer tú es decidir que no quieres vivir así y hacerlo la prioridad en tu vida. Para ello, necesitas buscar un trabajo y una vez lo tengas, buscar una habitación (compartiendo un piso con otros jóvenes) y mudarte. Yo te animo que seas valiente; ve a por tu vida, no te quedes allí, no dejes que te coman viva, que te crean miedos, que te desprecien. ¡De gente como ese hombre hay que estar lo más lejos posible!

Entiendo el punto de vista de Daniel Mera, que teóricamente es perfecto, lo que pasa es que es MUY difícil llevarlo a la práctica. Conseguir que no nos afecten los demás, su mal humor, su mal comportamiento requiere mucho esfuerzo personal, confianza, madurez, sabiduría, y la mayoría de la gente jamás lo consigue. Por eso, aunque a veces trates de no “ver” lo que está pasando, de no “escuchar” lo que te dicen, esto solamente puedes hacer muy temporalmente, después otra vez te sientes agotada y desesperada por la situación. Si se tratara de una persona que solamente tendrías que en ocasiones, entonces podrías ignorarla, el problema es que tienes que vivir con él, estar a su lado todos los días y esto hace tu vida miserable.

Has de saber que tú no tienes que aguantarlo, y no tienes darle la razón a tu madre, solamente porque es tu madre – si te trata mal y no lo entiende, no puedes estar de acuerdo con ella. ¡Tú no eres la culpable de la infelicidad de tu madre, de sus problemas!

Has de saber que tienes derecho de vivir una vida tranquila, sin que te desprecien, te maltraten.

Tienes que buscar fuerzas que hay dentro de ti y salir de esa casa.

Respuesta
-1

Vuestros problemas y los del novio de vuestra madre se mejoran con una buena nutrición. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf