La calefacción no se enciende pero el ACS sí

Tengo una Caldera Ferroli Gasoil GN-TK UNIT de 1998, desde hace unos días el acs funciona bien, pero la calefacción no. Llamé al técnico y me ha dicho que es la válvula de tres vías y me la va a cambiar. ¿Se solucionará con ese cambio?.

4 Respuestas

Respuesta

Pues si es la válvula de tres vías, y puede que sea, si se solucionará.

¡Gracias!

Sin que quiera contradecir al Expertro Lara, yo opino que si la válvula de tres vias está cerrada y no abre proque no funciona, ello no evita que el agua llegue a los radiadores, otra cosa es que el agua no circule ya que la vávula cierra la salida o el retorno de agua de los radiadores a la caldera.

Comento, si los comentarios que hace son correctos, creo yo, que si que es la válvula de tres vías, como le comentó el técnicoNo creo que sea necesario cambiar toda la válvula, se puede cambiar el servomotor con el reductor y es una operación relativamente fácil, ya que no es necesario vaciar la instalación de agua.

Respuesta

Si fuera la válvula de tres vías, no pasaba agua a ningún radiadior

Tienes aire en el circuito de los radiadores,, saca aire por un de los radiadores, por el purgador si es posible, hasta que salga agua sin aire, mira después la presión de la caldera, y mantenla en 1.5 bar.

¡Gracias!

Haz lo del aire y me cuentas,

Bueno. No es el aire. He medio apañado la calefacción hasta que vengan a cambiarme la famosa válvula. Resulta que el aparatito tiene una pestaña o palanquita que es la que debería cambiar automáticamente al acs y calefacción y v/v. Bueno pues se puede mover para que se quede en una posición u otra. Lo he movido hacia arriba y la calefacción funciona en todos los radiadores!!!. Claro que cuando necesite agua caliente tengo que mover la palanca hacia abajo. Lo dicho: apaño provisional para no morir congelada.

Gracias a todos

Haz una prueba, deja la palanca en su intentar automática, osea la palanquita a la derecha, y cierra la entrada de agua fría a la caldera, habrá alguna llave de paso por la parte de atrás, que cierra la entrada de agua a la caldera o salida hacia los grifos, y espera unos minutos a ver se abre sola

Quería decir en su posición automática.

Respuesta

Pues chica si te dice el técnico que lo ha visto que es eso pues sera,,, si desconfías busca otro técnico pero vamos que vaya pregunta la tuya

Hombre, perdona. No es que desconfíe, es que el radiador más próximo a la caldera está ardiendo y el resto están fríos. La bomba parece que funciona, pero el agua no circula por el circuito. Mi duda es si, como expertos,  y en función de vuestra experiencia, este tipo de problema responde a una avería de la válvula de tres vías o si podría ser otra cosa.

Gracias y perdona de nuevo

Ok suerte

Respuesta

Si.

Ese puede ser el fallo