Caldera Roca LAIA GTI Confort no calienta ACS

He encendido mi caldera este fin de semana y resulta que no calienta ACS, encendiendo con tan sólo el grifo encendido en el cuadro digital y se pone a calentar la calefacción (estando apagada), una vez calienta la calefacción esta sube de golpe la temperatura del ACS y se apaga, al abrir un grifo con agua caliente baja de repente el indicador de temperatura y la caldera no entra a funcionar, y si entra es para calentar el agua de la calefacción, una vez ésta esta caliente vuelve a subir de repente el indicador del ACS y se apaga, (así siempre) y nunca calienta ACS, no da ningún error.

Por favor a ver is alguien me puede decir que ocurre.

1 respuesta

Respuesta

La caldera una vez que quitas la puerta frontal a media altura y a la derecha,, hay una caja negra y en la parte de arriba, lleva una palanquita, tienes que mirar, si está agarrada a la derecha, o está suelta

Gracias Lara por responder tan rápido

con la caldera enchufada a la Red eléctrica la palanca se mueve con facilidad para ambos lados, sin corriente eléctrica la palanca se vuelve sola hacia la derecha y se queda haciendo fuerza.

Eso quiere decir que está en posición invierno.,, si la pones solo en acs, ¿hace lo mismo? En condiciones normales no

No entiendo lo de que está en posición de invierno (me lo puedes explicar) nunca había hecho esto antes, la acabo de poner en modo calefacción y acs y la palanca sigue loca, y si solo pongo el grifo = ACS sigue igual, entiendo que tendría que estar bloqueada en auto

Cuando pulsas el selector de servicios, que es el pulsador de arriba, va cambiando aparece grifo y radiador, si pulsas otra vez, solo aparece el grifo, y si pulsas otra vez, se apaga, entonces si lo pones en solo grifo,, la palanquita debe de estar a la derecha endurecida

Ok, todo lo que dices es así pero la palanquita se mueve con facilidad con el dedo, no se queda bloqueada

Con el grifo solo seleccionado sigue sin quedarse bloqueada, se mueve macil

Entonces tienes que cambiar la caja negra que es la válvula de tres vías, porque solo debe de quedar suelta cuando recibe tensión, y sin tensión agarrada a la derecha

 Lara me has confundido un poco con este último mensaje, entiendo que tengo que cambiar la válvula de 3 vías porque no se queda bloqueada en posición auto.

Pero si enchufo la caldera a la Red eléctrica la palanquita de la válvula de 3 vías se queda loca,  sin embargo si desenchufo la caldera de la Red eléctrica si se mueve la palanca en posición auto y se queda fija, ( cuando te refieres que recibe tensión, te refieres a esto último? )

Si,, exactamente, pero como te decía en el anterior, si la enchufas, y está en posición grifo, no tiene que volverse loca,, solo cuando esta en posición calefacción y agua, tal como te dije en la primera respuesta