¿Debe hacerse cargo el banco de las goteras que tiene la casa que me vendió hace 6 años?

Hace 6 años compramos una vivienda que era de un banco por una quiebra de constructora. Había un tragaluz con goteras y nos dijeron que como se vendía más barato ellos no se responsabilizaban y nosotros aceptábamos tal cual.. El caso es que con los años han surgido más goteras y humedades mientras yo pago religiosamente las cuotas y mi situación económica no me permite arreglarlas..¿podría denunciar al banco y exigirle que solucione aquellos problemas que ya no son estéticos sino que afectan a la habitabilidad de la vivienda?

2 respuestas

Respuesta

Con los bancos es imposible luchar.

Si cuando comprasteis la casa, hubiera reclamado si.

La garantías de la construcción tendrías que ir a por la constructora .

Para mi opinión lo más rápido, sería llamar a un albañil, que subiera al tejado, reparará la gotera ( será alguna teja que se ha desplazado) y mal sellado de los encuentros .

Con 200 o 300 euros solucionado, el seguro os pintará los desperfectos derivados del agua y problema solucionado.

Si lo dejáis será peor .

Hacerme caso.

En realidad la bastarda de la subdirectora nos engaño para que no reclamáramos porque nos dijo que era como si fuera segundamano.. lo que no nos dijo fue que su salían más teníamos 3 años para reclamar. Erala típica trepa que parece que va a heredar la entidad. No tiene tejas sino piedras como los hospitales ya que es azotea.. supongo que sera más caro.de arreglar aun así muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy muy agradecido que se hayan tomado la molestia de contestarme. Creo que la ley se módico con Aznar ya que eran 15 años antes..más derechos para los ladrones y desprocteccion para el hipotecado de por vida. Hay muchos desperfectos que pueden no cantar en 3 años y por eso están hechas las leyes así. Mil gracias.

Respuesta

Aparte de lo que comenta el compañero, puntualizar que los defectos por filtraciones de agua tienen una garantía de 3 años. Transcurridos 6, esa garantía ya no existe. La garantía decenal cubre defectos estructurales de construcción que afectan a la estabilidad del edificio.