Es obligatorio tener llaves de luz en un Garaje comunitario

Hace unos meses sin preguntar a nadie, instalaron unos sensores de presencia en mi comunidad para activar la iluminación del garaje con la desventaja de que eliminaron absolutamente todas las llaves de la luz.

Ahora algunos sensores están fallando y hay zonas que se quedan a oscuras sin poder encenderlas por que no tenemos llaves. He puesto varias quejas al respecto por que estos problemas son un día si y otro también y me ha dicho la Junta de Gobierno de mi comunidad que son lentejas.

Mi pregunta es, ¿esto es legal?

Si esto no es legal, en que reglamento, normativa, ¿articulo oficial puedo encontrarlo especificado?

1 respuesta

Respuesta

No no hay una normativa de luces con sensores.

Si el se ha acordado la colocación de sensores de luz está todo bien, lo que no es legal es que no funcionen los servicios comunes ya que es obligación de la comunidad que estén en perfecto funcionamiento. Por otro lado si no se acordó pero en la próxima reunión es refrendado por los propietarios estaría correcto.

Su problema concreto es que deben funcionar los elementos comunes en su justa medida. Es decir que se funda una luz hoy y usted proteste hoy no valdría ya que no ha habido tiempo material para solucionar dicho problema. Lo debe comunicar y lo deben solucionar en la mayor brevedad posible y con el menor coste posible.

Un saludo.

Pd: desconozco su caso particular, hablelo con su administrador o tratelo en una reunión.