Empadronar inmigrante ilegal en mi piso de alquiler u otras opciones

Tengo una amiga, quien actualmente está como ilegal en España, puesto que decidió quedarse tras conseguir un trabajo en negro.

Mi intención es ayudarla en principio con el empadronamiento, por tanto solicito asesoramiento al respecto como también conocer posibles consecuencias con el fin de que a futuro ella no tenga problemas en obtener los papeles, ya sea por casamiento u otras opciones.

Tener en cuenta que mi amiga trabaja en Madrid, y yo estoy en otra provincia, supongo que influye a la hora de empadronar, ¿aun si digo que ella viaja?

En cuanto a mi situación, tengo nacionalidad Italiana, resido legalmente hace muchos años, y tengo un piso en alquiler (no soy propietario).

Todo recomendación, a ser posible detallada, se agradece.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, para ella poder regularizarse necesita obligatoriamente estar empadronada. Problemas para usted, unicamente en el caso de hacer una carta de invitación, ya que no podrá tener a nadie irregular en la vivienda. En otros casos, por lo regular no tendrá inconvenientes.